"No hay nada por lo que pedir perdón, estamos orgullosos de la espada y de la cruz"

por Radio YA

26 marzo 2019
García Isac llama "indigente intelectual" al presidente mejicano y le pide que se ocupe del narcotráfico y de la pobreza de su país.

El presidente de México, Manuel López Obrador, ha enviado una carta al rey de España, Felipe Vi, en la que le insta a pedir disculpas por la conquista del país centroamericano hace 500 años. 

La misiva no ha recibido todavía la respuesta del monarca pero sí la indignación generalizada de diversos líderes políticos y del director de RadioYa, Javier García Isac. El presentador del programa "En la boca del lobo", que se emite de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana, ha calificado como un "indigente intelectual" al presidente mejicano y le ha pedido que se ocupe de "las bandas de narcotráfico, de la violencia y la pobreza" que existe en el país que dirige.

García Isac lo ha acusado de manipular la historia: "si 300 españoles derrotaron a 12.000 indígenas es que sois unos mierdas, no es creíble y lo sabes". El director de RadioYa ha defendido la figura de Hernán Cortés que "liberó a México de una tiranía" y ha asegurado que "debemos estar orgullosos" de la batalla de Centla.

El presentador también se ha referido a las palabras utilizadas por el mandatario mejicano en las que acusa a España de llevar a cabo "la llamada conquista que se hizo con la espada y la cruz". Para García Isac "naturalmente la hicimos con la espada y la cruz, fuimos a liberar", ha sentenciado.

VÍDEO COMPLETO DE LA RESPUESTA DE JAVIER GARCÍA ISAC AQUÍ:


En directo

En la boca del lobo

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas