Nace "Victorial Hispánico", propuesta en defensa de la Hispanidad

por José Luis Barceló

02 octubre 2019
La Hispanidad es una monumental obra civilizatoria única y solo comparable al Imperio Romano o a la misma Cristiandad. La Historia de la Humanidad no sería tal como hoy la conocemos sin el aporte y el legado de España trasladado más allá de Las Columnas de Hércules. Los españoles, y no solo los nacidos en España, deberían saberlo y cuidar de ello. Sin embargo, esto hoy no sucede como debiera.

La Hispanidad, ese patrimonio cultural, doctrinal, legal y moral trascendente, sufre hoy del acoso y derribo de su obra y legado. Ante esta situación nace, con orgullo y sin complejos, VICTORIAL HISPÁNICO, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la difusión y preservación del patrimonio cultural e histórico de España y la Hispanidad toda, utilizando principalmente las redes sociales, pero también organizando actos y conferencias en defensa de su Tradición y Cultura.

El próximo día 11 de octubre VICTORIAL HISPÁNICO se presenta en sociedad en el Centro Cultural Gloria Fuertes, sito en Av. de Logroño, 179, 28042 Madrid, a las 19hs. con entrada libre y gratuita hasta llenar aforo. En ella se contará con la participación del historiador y escritor FERNANDO PAZ, y en conexión desde Argentina del periodista hispanista PATRICIO LONS, en la conferencia y debate acerca de “LA RECONQUISTA, LA HISPANIDAD Y LA IDENTIDAD”.

La presentación de VICTORIAL HISPÁNICO se realizará dentro del calendario de actividades programadas por la PRIMERA SEMANA VIRTUAL DE LA HISPANIDAD que se realizarán en España e Hispanoamérica. Esta iniciativa cuenta con su propia página web: http://semanadelahispanidad.com/, con diversas actividades en las redes sociales, sitios web, canales de YouTube y eventos presenciales simultáneos en España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

Este evento ha sido lanzado en toda Hispanoamérica por el periodista argentino y divulgador hispanista, Patricio Lons. Como él mismo dice, “inspirados en los sentimientos primordiales y profundos sobre nuestra identidad” y desde ambos lados del Atlántico, convocando a historiadores, periodistas, escritores y divulgadores tales como María Elvira Roca Barea, Emilia Landaluce, Pablo Victoria, Luis Gorochategui, el padre Javier Olivera Ravasi, entre otros destacados participantes.

VICTORIAL HISPÁNICO, fundada y formada por divulgadores con diferentes orígenes e historias, pero acérrimos amantes de nuestra tradición, pretende posicionarse entre las instituciones que aporten una visión cercana, didáctica y creativa, pero veraz y rigurosa, acerca del legado cultural hispánico. Ante el avance el implacable del discurso único del globalismo, que intenta reemplazar las culturas de los pueblos, VICTORIAL HISPÁNICO será un baluarte más en defensa de nuestra identidad, la identidad de la Hispanidad.

ACTO PRESENTACIÓN DE VICTORIAL HISPÁNICO. CONFERENCIA Y DEBATE ACERCA DE LA RECONQUISTA, LA HISPANIDAD Y LA IDENTIDAD. INVITADOS FERNANDO PAZ Y PATRICIO LONS (CONEXIÓN DESDE ARGENTINA).

11 de octubre de 2019 a las 19hs. en el Centro Cultural Gloria Fuertes, Av. de Logroño, 179, 28042 Madrid.

 

 

 


En directo

El Retrovisor

J. F. Lamata

Featured image

Próximos programas