CRECE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIA DE TAIWÁN

por Radio YA

01 marzo 2021
La producción industrial en Taiwan creció significativamente por duodécimo mes consecutivo en enero, según mostraron los datos del Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) el 25 de febrero.

El índice de producción industrial, que mide los cambios en el volumen real de artículos producidos en lugar de su valor, creció un 18,81 por ciento en enero con respecto al año anterior, alcanzando los 125,40 puntos, la segunda marca más alta de la historia, debido, entre otras razones, a que las vacaciones del Año Nuevo lunar que tuvieron lugar en enero el año pasado, lo que provocó menos días laborales ese mes, indicó el MOEA.
 
Además, el subíndice para la industria manufacturera, que representa más del 90 por ciento de la producción industrial total, creció un 19,67 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 127,60 puntos, también la segunda marca más alta jamás registrada, mostraron los datos.
 
El subdirector del Departamento de Estadísticas del MOEA, Huang Wei-chieh, indicó que, en la industria manufacturera, el subíndice de producción del sector de componentes electrónicos continuó registrando un crecimiento de dos dígitos por decimocuarto mes consecutivo, con una marca del 21,16 por ciento.
 
Dentro de dicha categoría, el subíndice de producción de semiconductores creció en enero un 24,67 por ciento con respecto al año anterior.
 
Se cree que esto se debe a la mayor demanda de computadoras portátiles y otros productos electrónicos por parte de las personas que se ven obligadas a trabajar o estudiar desde casa, como resultado de los cierres para prevenir la propagación de la COVID-19.
 
Por otra parte, los datos compilados por el MOEA mostraron que el sector mayorista registró 993.600 millones de dólares taiwaneses (35.700 millones de dólares estadounidenses) en ventas en enero, un 23,1 por ciento más que el año anterior y la cifra más alta en el mes de enero.
 
Las ventas minoristas el mes pasado totalizaron los 368.100 millones de dólares taiwaneses (13.200 millones de dólares estadounidenses), la cifra más alta en la historia durante el mes de enero y un 3,6 por ciento más que el año anterior, según los datos.

 


En directo

La hora 2.0

Luis J. Martín

Featured image

Próximos programas