TAIWÁN BATIRÁ RECORD DE CRECIMIENTO EN 2021

por Radio YA

19 febrero 2021
El 17 de febrero, el Consejo Nacional de Desarrollo (NDC, siglas en inglés) declaró que existen buenas posibilidades para que el crecimiento de la economía de Taiwan sobrepase el 4 por ciento este año, si la nación aprovecha las oportunidades que presenta la reestructuración de la cadena de suministro global tras la pandemia de COVID-19 y atrae inversiones a los principales proyectos de construcción.

Asimismo, el NDC indicó que es posible que las empresas tengan un notable crecimiento y que continúe el ritmo de la reestructuración de la cadena de suministro global, impulsando así la economía de Taiwan.

Si bien la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas ha pronosticado que la economía de Taiwan tendrá un crecimiento del 3,83 por ciento en 2021, otras organizaciones estiman un aumento de más del 4 por ciento, señaló el NDC, citando datos publicados por instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional y IHS Markit.

El NDC se muestra optimista acerca de la economía local, haciendo hincapié que si Taiwan promueve la reforma industrial y atrae importantes inversiones del sector privado, el crecimiento económico podría sobrepasar el 4 por ciento en 2021.

Taiwan busca aprovechar las oportunidades cruciales de la reestructuración de la cadena de suministro gobal a fin de acelerar la reforma industrial, animar a las empresas taiwanesas en el extranjero a invertir localmente y atraer inversiones extranjeras a los principales proyectos de obras públicas, afirmó el NDC.

 


En directo

En la boca del lobo

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas