¿QUÉ DEBE EL PSOE A LA NARCODICTADURA DE MADURO?

por Radio YA

19 febrero 2020

¿Qué le debe el socialismo español a la dictadura venezolana? Es la pregunta que se ha hecho este miércoles el director de RadioYa, Javier García Isac, en su editorial de este miércoles 19 de febrero. Después del polémico, y más que sospechoso, encuentro entre el ministro de transportes, José Luis Ábalos, y la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, continúan conociéndose informaciones que no hacen más que ensombrecer este oscuro asunto. La reunión, de tres horas de duración, entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero después de que este regresase de Venezuela en la Moncloa, es una de ellas.También lo es que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, haya exigido explicaciones al exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, por haber recibido más de 4,5 millones de la petrolera pública venezolana PDSVA sin justificación.

Para Javier, que Morodo haya recurrido a su abuelo y a su herencia para intentar argumentar su dinero en Suiza, es una curiosa coincidencia con las explicaciones que previamente han dado otros políticos acusados de corrupción.

"Morodo dice que tiene herencia del abuelo. Es curioso cómo socialistas y separatistas tienen abuelos con muchos posibles, recordemos a Jordi Pujol. ¡La facilidad que tiene la izquierda y el separatismo para heredar! No se explica cómo tienen esa obsesión para que otros paguemos el Impuesto de Sucesiones cuando ellos se llevan a Suiza el dinero para evitar pagarlo".

Para el presentador de "En la boca del lobo", las argumentaciones de la izquierda siempre son poco creíbles. El lobo también ha querido resaltar las declaraciones del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y Pablo Echenique, quienes en las últimas horas han salido en defensa de Ábalos y se han esforzado en restar importancia a lo ocurrido en el aeropuerto.

"Se unen para restar importancia al encuentro del ministro tabernario con la representante del narcoestado. Seguro que Iván Redondo se encargó de mandarles un correo con lo que tenían que decir. Da igual lo que digan, queremos saber qué le deben los socialistas a Maduro". 

El director de RadioYa también ha comentado los vídeos publicados por el ministerio de Igualdad en el que sus integrantes, todo mujeres, felicitan con una tarta sorpresa a Irene Montero en el día de su cumpleaños y, además de calificar estas imágenes como un "autobombo del que vive la izquierda y provoca náuseas", se ha preguntado si el gobierno querrá que se hable de esto en lugar de sus relaciones con Venezuela.

"Quizá quieren que hablemos de los vídeos que se hace Irene Montero, o de la sesión de control que se celebra este miércoles: los comunistas de podemos van a preguntar a uno de los suyos, Pablo Iglesias, sobre los logros sociales en estos 30 días de gobierno socialista".

La sesión de control que se celebra hoy previsiblemente también versará sobre la última medida adoptada en el consejo de ministros: la derogación de un artículo del estatuto de trabajadores que permitía a las empresas despedir a a empleados con bajas recurrentes por enfermedad. La medida ha sido celebrada por la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, como "el inicio de la derogación de la reforma laboral de Rajoy". Para Javier, Díaz quizá olvida que ese estatuto no se remonta al gobierno popular sino a uno anterior dirigido por el también socialista Felipe González. 

"El desmontaje de la reforma laboral ha comenzado con la derogación de un estatuto del año 95 de Felipe González. Hablan de cargarse la reforma de Rajoy y no sabíamos que se referían a la de Felipe González que fue quien incluyó este artículo sobre los despidos".

García Isac también ha querido insistir en que, pese a la importancia de los temas de actualidad y la labor que como medio que tiene RadioYa de informar sobre estos asuntos a los oyentes, permanece en un primer lugar el deber de "alertar sobre las consecuencias que pueden tener las viles acciones de este gobierno".

"Aquellos que imaginaban que con la profanación de Franco dejarían de lado la obsesión por la cultura de la muerte y la persecución de aquellos cuya visión de la sociedad no coincide con la nueva moral que nos desean imponer, se equivocaban. Esto no ha hecho más que empezar".

 


En directo

Relatos nocturnos

Maria Jesús Romero de Avila de Lara

Featured image

Próximos programas