¿ESCRIBE LA MONCLOA LOS DISCURSOS AL REY?

por Radio YA

04 febrero 2020

Nuevo mes y nueva legislatura. El congreso de los diputados ha celebrado este lunes el inicio oficial de la XIV legislatura con un acto solemne presidido por el rey Felipe VI y con la ausencia de los partidos independentistas quienes, no contentos con no asistir al acto en la cámara baja, comparecieron ante la prensa una hora antes para proclamar su rechazo a la república y al rey.

El arranque de la legislatura ha sido el tema comentado por Javier García Isac en su editorial de este martes 4 de febrero. El director de RadioYa ha criticado las palabras del monarca y ha puesto en duda si habían sido escritas por él o si, por el contrario, los autores de su discurso pertenecen a la Moncloa.

"Las palabras del jefe de estado, muy alabadas por todos, cada uno las manipula o ajusta a sus intereses. Tengo entendido que los discursos se los hace Moncloa, sería bueno aclarar este punto".

García Isac ha criticado que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, utilice la figura del rey a su antojo y de acuerdo con su propio beneficio y no ha querido olvidar que los ausentes este lunes son aquellos que auparon al socialista en la investidura y lo convirtieron en presidente del gobierno.

"Sánchez pacta con los que no asistieron, esos que forman parte de la antiEspaña, y utiliza la figura del monarca como argamasa de la unión nacional. Quizá entre sus objetivos está la creación de una república de mini estados bajo la figura de Felipe VI, todo es posible en este país, hasta una república coronada".

El lobo no ha querido pasar por alto la jornada de complicaciones que vivió este lunes el aeropuerto de Madrid en el que el espacio aéreo fue cerrado durante algo más de una hora por la presencia de drones en las inmediaciones y en el que después tuvo que realizarse el aterrizaje de emergencia de un avión con destino Canadá que presentaba desperfectos en un motor y en el tren de aterrizaje. Tras el susto inicial, toca recibir las explicaciones sobre lo sucedido y, ahora sí, centrarnos en los temas que siguen marcando la política actual y que ayer fueron relegados a un segundo plano por lo sucedido en Barajas.

"Los diputados que no asistieron al acto vieron eclipsado su minuto de gloria por el incidente en Barajas, que es más importante que la no asistencia a clase de unos indocumentados. Se les debería suspender o descontar el salario, les pagamos para que vayan".


En directo

El Quilombo

Luis Balcarce

Featured image

Próximos programas