La AVT propone un "Callejero de la memoria" para honrar a las víctimas

por Radio YA

11 agosto 2017
La Asociación quiere colocar una placa en cada uno de los lugares donde se haya cometido un atentado terrorista.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha enviado una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que propone un "Callejero de la memoria" con el que honrar a las víctimas del terrorismo. La iniciativa consiste en colocar una placa conmemorativa en cada uno de los lugares de España en los que se haya cometido un atentado terrorista no solo de ETA, sino también de otros grupos como el Grapo. 

Desde la AVT y tal y como han transmitido en un comunicado "puede ser una bonita forma de honrar a aquellas personas asesinadas por la sinrazón terrorista y de mantener viva su memoria" aunque son conscientes de que no todos los municipios tendrán la misma predisposición para llevar a cabo la iniciativa. De hecho, en el País Vasco y en Navarra se ha negado la colocación de placas en las últimas semanas e incluso se han retirado otras que honraban a víctimas. Sin ir más lejos, en la localidad de Berriozar, Bildu negó la colocación de una placa en honor de Francisco Casanova, asesinado por ETA hace 17 años, pese a que había sido aprobada por mayoría en el pleno municipal.

Desde la AVT y en concreto su presidente, Alfonso Sánchez, dicen que insistirán para que el callejero salga adelante, "es nuestro deber", añade.


En directo

Educación en libertad

Óscar Rodríguez Braojos

Featured image

Próximos programas