Cómo el marketing digital ha cambiado los negocios para siempre

por Radio YA


21 julio 2021
Durante la última década, el marketing ha experimentado un cambio notable. Las empresas ya no dependen de la televisión, la radio, los periódicos y el correo electrónico para realizar campañas de marketing. Las empresas ahora llegan a sus consumidores con la ayuda de diferentes fuentes digitales.

 

Una cosa que está jugando un papel importante en la creación del cambio es el avance de la tecnología. Cada año, más personas se inclinan hacia el uso de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y redes sociales. 

Ahora estamos viendo un aumento en el uso de anuncios sociales, cambios en la estrategia de marketing y un cambio en la experiencia del cliente. Veamos cómo el marketing digital ha cambiado el negocio en este artículo.

Cómo el marketing digital ha cambiado los negocios para siempre

Reducción de costos

El marketing tradicional suele ser útil, pero las opciones suelen ser costosas. Los anuncios de televisión, los anuncios impresos, los anuncios de radio y otras estrategias similares nunca son baratos. A menudo es una cantidad excesiva de manejar, especialmente si una empresa está comenzando a crecer.

Pero con el marketing digital, las empresas sólo necesitan especializarse en anuncios sociales, optimización de programas y gestión de contenido. Hacer esto suele ser suficiente para ayudar a las empresas a obtener un mejor ROI (retorno de la inversión).

Algunas tácticas de marketing digital, cómo publicar historias o mensajes en las redes sociales y enviar correos electrónicos, no necesitan dinero. Incluso los anuncios sociales no son tan costosos. Existen plataformas como InVideo que ayudarán a las personas con anuncios sociales, y también lo usará como editor de video.

Medios de comunicación social

El tiempo de pantalla está aumentando, y con eso, la importancia de las redes sociales en el marketing digital también está creciendo. La gente usa plataformas como Instagram, YouTube y Facebook. La popularidad no bajará pronto.

Estas plataformas sirven como buenos lugares para promocionar su marca y obtener clientes potenciales. Puede utilizar anuncios sociales para crear conciencia de su marca y utilizar las diferentes funciones que ofrece cada plataforma.

Pero para crear una presencia destacada en las redes sociales, debe tener consistencia, fuerza de voluntad y compromiso. Puede llevar tiempo hacer crecer una audiencia, pero los resultados valen la pena esperar. Si a la gente le gusta su servicio, es una buena estrategia de marketing de boca en boca.

Te anima a ser innovador y competitivo

Con las pequeñas y grandes empresas que surgen todos los días, existe una necesidad interminable de ideas innovadoras. Las marcas tienen que seguir aportando nuevas ideas y productos ahora y mantenerse al día con la creciente demanda.

Las empresas deben satisfacer las expectativas de los consumidores y proponer cosas nuevas para mantenerlos interesados. También les ayuda a seguir siendo competitivos, ya que creen que tienen que hacerlo mejor que el próximo negocio.

Ser competitivo también es algo muy importante, ya que sigue impulsando a las empresas a mejorar. Las empresas que adoptan el marketing digital y se mantienen al día representan un desafío más importante para otras empresas.

Todo puede tener lugar en el mismo lugar

Cuando se utiliza el marketing digital, cada paso del marketing puede ocurrir en el mismo lugar. Puede ejecutar operaciones, subcontratar la producción y el envío en su sitio web.

Simplificar las cosas puede ayudarle a ejecutarlas sin problemas y también a crear menos confusión. Puede rastrear errores fácilmente de esta manera. También puede comprender las preferencias del cliente y trabajar para mantener su participación.

También es más fácil para los clientes, ya que pueden navegar por todo en un solo lugar. Los mantiene comprometidos, ya que no tienen que perder tiempo en diferentes secciones de su proceso de compra.

Manejo de reputación

A los clientes les resulta sencillo dejar sus comentarios mientras utilizan el marketing digital. Es algo que a veces no se puede hacer tan rápido con los sistemas de marketing tradicionales.

Puede tener algunas dificultades porque los comentarios negativos tienen un impacto significativo en la reputación de la empresa. Pero dicho esto, también es más fácil rectificar los errores de esta manera.

Si algo sale mal, se entera de inmediato y puede hacer algo al respecto. Responder y reconocer los comentarios positivos puede ser beneficioso. Los clientes se dan cuenta de que sus opiniones son importantes y de que usted hará algo con respecto a sus errores.

Conectividad ilimitada

Atrás quedaron los días en los que había horas definidas de trabajo. Con el aumento de trabajos desde casa, ya sabe que puede hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Lo mismo ocurre con el marketing digital.

Los clientes tienen acceso a sus productos en cualquier momento del día, a su conveniencia. Dado que puede acceder a casi todo a través de su teléfono o computadora portátil, también le resultará más fácil trabajar en cualquier momento.

Los consumidores también pueden utilizar el servicio al cliente en cualquier momento. En el momento en que enfrentan cualquier inconveniente, pueden usar chatbots para hablar y aclararlo. También es más fácil para los consumidores compartir sus preocupaciones en línea. Muchas veces, cuando las personas tienen una mala experiencia, terminan sin quejarse.

Pero en línea, no se sienten desatendidos y pueden presentar sus quejas sin temor a no obtener respuesta. Por lo tanto, es una situación en la que todos ganan, ya que tanto los propietarios de negocios como los clientes están en paz.

Conclusión

El marketing digital es un tema muy amplio y puede considerarse para promover su negocio si aún no lo está utilizando. Ha transformado los negocios y la forma en que la gente vende y compra. Es una forma importante de ayudar a construir un negocio y solo crecerá en el futuro.

¿Tienes un negocio? ¡Aquí hay una plataforma que puede ayudarlo con sus anuncios sociales y servir como un excelente editor de video!

 


En directo

En la boca del lobo

(Redifusión)

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas