TAIWÁN, A LA VANGUARDIA EN CIBERSEGURIDAD

por Radio YA


10 mayo 2021
El 4 de mayo, la presidenta Tsai Ing-wen declaró que el Gobierno no escatima esfuerzos a fin de fortalecer el marco legal de la nación, acelerar la capacitación de talentos y trabajar con el sector privado para convertir a Taiwan en un bastión de la ciberseguridad.
 
 
Dado que Taiwan se encuentra entre las naciones que sufren ciberataques con mayor frecuencia en todo el mundo, esta amenaza está siendo enfrentada directamente por expertos y políticos, indicó Tsai. Aprovechando las ventajas únicas de la alta tecnología de Taiwan, el Gobierno continuará cooperando con aliados y socios de ideas afines con el objetivo de garantizar un ecosistema en línea abierto y próspero, agregó la mandataria.

Tsai hizo tales declaraciones durante la apertura de CYBERSEC 2021 en la ciudad de Taipei. Organizado con el apoyo de los ministerios de Economía y Ciencia y Tecnología, el evento es la conferencia líder de ciberseguridad en Taiwan.

Este foro de tres días presentó discusiones sobre las tendencias en el desarrollo y las últimas ofertas de más de 200 marcas locales y globales en el campo de la ciberseguridad. Entre los asistentes de alto perfil estuvieron la ministra sin cartera Audrey Tang; el director del Instituto Americano en Taiwan, Brent Christensen, y otros miembros del Cuerpo Diplomático.

Según Tsai, la ciberseguridad es un punto clave en las seis industrias estratégicas centrales que se dieron a conocer durante su discurso de toma de posesión de 2020, y el Gobierno está totalmente comprometido con el desarrollo de sistemas de seguridad de la información y cadenas de suministro relacionadas que puedan proteger a Taiwan y ser confiables para sus socios globales.

Con este fin, Tsai aseveró que se han implementado varias iniciativas. Estas incluyen la aprobación de la Ley de Gestión de la Ciberseguridad en 2018 y el lanzamiento del Comando de Información, Comunicación y Operaciones Electrónicas por parte del Ministerio de Defensa Nacional en 2017.

Se están preparando más medidas para mejorar la resiliencia de la infraestructura clave y las bases de datos de la nación, puntualizó Tsai, agregando que espera nuevas asociaciones público-privadas a medida que Taiwan entra en la nueva vida pospandemia.

Sobre la base del programa de industrias innovadoras cinco más dos, las seis industrias estratégicas centrales también comprenden tecnología de la información y la digital; biotecnología y tecnología médica; defensa nacional; energía verde y renovable; e industrias de almacenamiento estratégico.

 


En directo

Buena gente

(Redifusión)

Carmen Meléndez y Mariano Fresnillo

Featured image

Próximos programas