iFamilias organiza la I jornada sobre familia, mujer y trabajo

por Radio YA

11 abril 2018
• Uno de los objetivos de iFamilias es desarrollar campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad española para destacar la importancia del rol que la mujer cubre en la vida pública y en la vida privada.
  • “Esta Jornada será un momento muy bueno para propiciar un debate serio sobre la mujer, la familia y el trabajo. Es necesario visibilizar los problemas educativos y sanitarios de las familias, así como la necesidad de que haya un cambio personal, intergeneracional y social. Todo ello completado con leyes que promuevan hábitos de verdadera convivencia.” Ha señalado Luisa Maldonado, directora general de iFamilias

El próximo día 11 de abril de 2018 en el Salón de actos ACdP ( c/ Isaac Peral,58, 1ª planta, Madrid) tendrá́ lugar la I Jornada sobre Familia, Mujer y Trabajo organizada por iFamilias y Acdp.

Con estas Jornada, iFamilias se pretende:

I.-Exponer las diferencias en la posición de hombres y mujeres en el mercado de trabajo que expliquen el origen del gap salarial.

II.- Valorar las políticas desarrolladas en las últimas décadas en toda la Unió́n Europea con objeto de facilitar una mayor entrada y presencia de la mujer en el mercado de trabajo, especialmente en España.

III.- Analizar de la posibilidad real de una igualdad entre hombres y mujeres al margen de una Política Integral de Apoyo a la Familia que elimine los obstáculos que impide a las mujeres permanecer en el mercado laboral, o que para permanecer en él se vean “obligadas” a renunciar a la maternidad.

“Desde iFamilias creemos que es posible la creación de empleo estable y de calidad, como exige la Estrategia 2020, contando no sólo con actuaciones públicas que consideren a la familia como una variable determinante para la creación y sostenibilidad de empleo sino que además es fundamental contar con una Política de Familia clara y bien definida “”ha dicho Mariano Calabuig, Presidente de iFamilias.

En la Jornada sobre Mujer, Familia y Trabajo participaran reputados académicos, partidos políticos, representantes de empresas, y de asociaciones y fundaciones.


En directo

Buena gente

Carmen Meléndez y Mariano Fresnillo

Featured image

Próximos programas