Taiwan, cuarto país más rico del mundo en activos financieros netos

por José Luis Barceló

27 septiembre 2019
Taiwan aparece en el cuarto puesto de la lista de países más ricos del mundo, en términos de activos financieros netos, en el Informe de Riqueza Global del Grupo Allianz 2019 publicado el 18 de septiembre.

 

Además, según el informe de la multinacional alemana de servicios financieros, Taiwan es el segundo país más rico de Asia en términos de activos financieros netos, los cuales son el resultado de restar el pasivo a los activos financieros. Estados Unidos lidera la lista con unos activos financieros netos por valor de algo más de 203.000 dólares estadounidenses per cápita, seguido de Suiza con algo más de 191.000 dólares per cápita y Singapur con algo más de 110.000 dólares per cápita. Taiwan aparece en el cuarto lugar con unos activos financieros netos por valor de algo más de 107.000 dólares per cápita.

Los activos financieros netos disminuyeron un 3,4 por ciento en China y un 1,2 por ciento en Japón en 2018. Por el contrario, estos aumentaron un 5,1 por ciento en Taiwan a lo largo del mismo año. En Asia, solo la India (9 por ciento) e Indonesia (5,8 por ciento) registraron tasas de crecimiento de activos financieros netos más altas que Taiwan.

En cuanto a los pasivos, China sufrió el mayor crecimiento de todos los países de la región en este apartado, con un 18,2 por ciento en 2018. Taiwan, por su parte, solo registró un 4,5 por ciento durante el mismo periodo.

 

 


En directo

El Retrovisor

J. F. Lamata

Featured image

Próximos programas