LIBERTAD PARA MORIR, PERO NO PARA PENSAR

por Radio YA

11 febrero 2020

Ya se conoce la fecha para las elecciones en el País Vasco y en Galicia: el próximo 5 de abril tal y como anunciaron este lunes el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de la Xunta Xavier Núñez Feijóo. El anuncio de la fecha de los comicios ha sido el primer tema tratado por Javier García Isac en su editorial de este martes 11 de febrero. El director de RadioYa ha criticado a quienes previsiblemente serán los candidatos por el Partido Popular (PP), Alfonso Alonso en Vascongadas y Feijóo en Galicia.

"El PP ya tiene candidato elegido con el independentista Feijóo que desea revalidar su mayoría absoluta. El independentismo en Galicia está bien representado. En Vascongadas los populares persisten en el error y mantienen al incompetente de Alfonso Alonso, quien ha conducido a su partido a las mayores cotas de despropósitos".

El presentador de "En la boca del lobo" también ha insistido en que la propuesta de coalición de Ciudadanos (Cs) es un fracaso, a todas luces previsible, pero también la única opción del partido naranja de no desaparecer de manera inmediata y alargar un poco más la agonía.

"La nueva responsable, Inés Arrimadas, impone sus condiciones y le exige al PP que se abra a los socialdemócratas como si quedase alguno. No se entera de que esos socialdemócratas hace ya muchos años que están dentro del PP o se integraron en la veleta naranja. Si esta es la formula de España Suma para salvarnos a todos, apaga y vámonos. Se equivocan gravemente los populares con este balón de oxígeno a Cs y que acabará lastrándolos a ellos".

Para Javier, una posible coalición entre el partido de Pablo Casado y los naranjas terminaría en un "suicidio colectivo" y es que, según el lobo, el acuerdo solo perjudicaría a los populares. Sobre suicidios, precisamente, también ha versado el editorial del lobo ya que este martes el Partido Socialista lleva al Congreso la nueva ley de eutanasia.

"Están obsesionados con la cultura de la muerte, como si fuera alarma social, estos profanadores quieren aconsejarnos también sobre cuándo tenemos que morir, lo moderno es la cultura de la muerte".

El lobo ha criticado además el último anuncio de los socialistas sobre la modificación del Código Penal que incluirá como delito la apología del franquismo y ha aprovechado para lanzarles un aviso.

"Quieren blanquear su historia y decirnos a los demás lo que tenemos pensar. No aceptaremos la mentira por imposición, recordaremos a diario quiénes son y quiénes fueron. Nos imponen libertad para morir pero no para pensar".

La nueva ley de eutanasia que llegará este martes a la cámara baja, unida a la normalización del aborto por la que abogan desde el gobierno de coalición es para Javier un método de control de la superpoblación.

"Quieren eliminar a aquellas personas no productivas, la eutanasia sería el método elegido para que la gente que representa un coste se quite de en medio".

 


En directo

El Quilombo

Luis Balcarce

Featured image

Próximos programas