Forbes publica su nuevo Top 10 de deportistas mejor pagados

por Radio YA


23 mayo 2021
Un año más, la revista Forbes publica su listado de los 10 deportistas mejor pagados.

 

Un año más, la revista Forbes publica su listado de los 10 deportistas mejor pagados. La edición actual apareció hace pocos días; y como siempre, ha despertado expectación, ha traído sorpresas y algunas críticas. Recordemos que el listado hace referencia, principalmente, al 2020, un año verdaderamente atípico por las circunstancias que lo han rodeado y que ha afectado a los eventos deportivos en todo el mundo. En esta ocasión, el número 1 se lo ha adjudicado el luchador irlandés Conor McGregor.

Podemos apreciar notables diferencias respecto a listados de años anteriores. Principalmente, en lo que se refiere a la pérdida del primer puesto para los todopoderosos futbolistas; y no es que no copen una parte importante del ranking, sino que “The Notorious” ha conseguido desbancar a Messi y Ronaldo del primer puesto. Evidentemente, no podrán quejarse de lo que han producido en 2020 (120 y 120 millones, respectivamente). Pero Conor ya advirtió a Cristiano, en 2016, que un día ganaría más que él; y no le ha llevado tanto tiempo conseguirlo, después de todo.

Pero hay que señalar un detalle especialmente relevante: McGregor recaudó 180 millones de dólares en el periodo de un año, pero de ellos, 120 corresponden a aspectos extra deportivos, concretamente a la venta de su marca de whisky “Proper No. Twelve”, que le ha reportado pingües beneficios. También hay que indicar que la promoción de dicha marca está estrechamente ligada a su condición como popular luchador de la UFC y al extraordinario manejo que tiene de los medios a favor de sus intereses y proyectos.

El tenista Roger Federer, que el año pasado encabezaba el ranking ha pasado a ocupar el número 7 con 90 millones de ingresos. Mientras que Ronaldo y Messi cambian sus papeles respecto de la anterior edición pero siguen completando el Top 3 por detrás de McGregor.

IMAGEN >>> https://cdn.pixabay.com/photo/2018/07/24/09/30/nfl-3558730_960_720.jpg >> Foto

Neymar, el otro futbolista del listado pasa de la cuarta posición a la sexta, con 95 millones. Respecto del que sustituye en esta posición en el ranking actual, se trata de Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, donde fue elegido en el draft del 2016. Y sin dejar los Estados Unidos, encontramos a Lebron James, alero de Los Angeles Lakers en la NBA; medallista olímpico, 4 veces campeón de la NBA y otras tantas nombrado como MVP.

Tras Neymar y Federer, llega el octavo puesto, que se adjudica el piloto Lewis Hamilton, con 82 millones de ingresos y que el año pasado no estaba en la lista. Tras él, en el noveno puesto, volvemos a encontrarnos con un jugador de fútbol americano, en esta ocasión, una leyenda viva del deporte: el incombustible Tom Brady; para muchos, esta figura es indiscutible para un hipotético conjunto creado con los mejores de la historia.   

Y cierra la lista de este 2021 otro jugador de la NBA: Kevin Durant, con 75 millones. Cabe señalar que Durant ha caído al décimo puesto, cuando el año pasado se encontraba en el séptimo. Desaparecen en la actual edición nombres como Stephen Curry (NBA), el golfista Tiger Woods, Kirk Cousins y Carson Wentz (ambos de la NFL). Tampoco encontramos en los últimos años a Floyd Mayweather, un auténtico rey midas de los ingresos, dada su retirada del boxeo activo.

Hay que señalar que el caso de McGregor no es anecdótico; con las circunstancias del año pasado y, por tanto, el recorte de sus salarios como deportistas, los ingresos extra deportivos han sido la mayor fuente de ingresos de estos atletas, principalmente en materia de publicidad.

También es importante destacar dos aspectos: en primer lugar, que el boxeo ha vuelto a ausentarse del listado, aspecto impensable hace pocos años (especialmente por la presencia de Mayweather). Y también que la lucha de MMA (siempre y cuando se enmarque dentro de la todopoderosa UFC) se encuentra al alza: si bien Conor ya no está en su punto álgido, otros luchadores como Jon Jones ya están pidiendo cantidades desorbitadas para sus próximos combates (exigía 50 millones para pelear contra Predator en los pesos pesados), por lo que es probable que vengan a hacer compañía pronto al irlandés en este Top 10.

 

 


En directo

Buena gente

(Redifusión)

Carmen Meléndez y Mariano Fresnillo

Featured image

Próximos programas