Nada que lamentar de la muerte de Arzalluz, un auténtico bicho que pasará un tiempo en el limbo

por Radio YA

01 marzo 2019
El PNV ha anunciado este jueves 28 de febrero la muerte del histórico dirigente de la formación, Xavier Arzalluz, a los 86 años de edad. En un comunicado, el partido ha lamentado la muerte del político a quien ha recordado como un “abertzale ejemplar”.

No es así como lo ha recordado este viernes 1 de marzo el director de RadioYa, Javier García Isac, en el programa “En la boca del lobo” que dirige y presenta de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana.

En los micrófonos de la cadena online, García Isac ha sido tajante al afirmar que “lo siente mucho”, pero no hay “nada que lamentar” con el fallecimiento de Arzalluz a quien ha calificado como un “auténtico bicho”.

El que fuese dirigente del PNV, recordado por algunas frases como “unos sacuden el árbol, otros recogemos las nueces” en referencia a ETA, es para el director de RadioYa igual de culpable o más que los propios terroristas: “lo es quien empuña las armas como aquel que justifica su uso”.

García Isac ha calificado a Arzalluz como un “tío inteligente, pero malvado” y ha deseado que, “como mínimo, pase un tiempo en el limbo” porque “tiene mucho que redimir”. Sobre el comunicado del PNV en el que recuerdan al dirigente como un “abertzale ejemplar”, el director de RadioYa les ha dado la razón: “efectivamente era un buen abertzale y, como buen abertzale, un auténtico mierda”.


En directo

En la boca del lobo

(Redifusión)

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas