Qué series ver en Netflix este año

por Radio YA

17 octubre 2020
No es exagerar si decimos que los maratones de series son los maratones más famosos de los últimos tiempos y, en consecuencia, los más practicados. Y es que, desde que el gigante Netflix llegase a Europa allá por el 2012, no ha dejado de ganar adeptos por todo el mundo, incluidos los españoles.

 

Pero, el verdadero salto de esta cadena global de televisión por internet llegó cuando empezó a producir sus propias series y películas en 2014. Parece ser que Netflix era todo lo que necesitábamos y no lo sabíamos. Para poder disfrutar de esta plataforma tan solo necesitas tu televisor, conexión a internet y una pequeña cuota mensual. Estos tres son los ingredientes para poder disfrutar de las mejores series del mundo todas las veces que quieras.

Año tras año Netflix sigue sorprendiendo a su público con nuevos estrenos, ya sea de series, películas o documentales. Los seguidores más fieles hacen un seguimiento de los próximos estrenos para, incluso, terminar una temporada en menos de un día. Este fenómeno no hace más que crecer y Netflix no deja de sorprender mejorando sus producciones y dando a sus espectadores estrenos que les dejan pegados en el sofá durante horas. Un buen ejemplo de esto es este 2020, un año que ha estado lleno de exitosas series y que ya tiene en vilo a millones de suscriptores para sus nuevas temporadas. Si quieres descubrir nuevos estrenos para engancharte a historias increíbles, a continuación, te presentamos la programación de estrenos de este 2020 en Netflix.

Drácula, temporada 1

En enero se estrenaba una de las miniseries más comentadas de los últimos tiempos: “Drácula”. Del clásico de Bram Stoker llega a Netflix un nuevo Drácula muy peculiar. Con la misma trama, pero dando importantes cambios a los personajes, Drácula se embarca en un divertido y sangriento viaje a Estados Unidos donde podremos descubrir nuevas facetas del personaje. Una serie con la que entretenerse y que no ha dejado indiferente a nadie.

Fecha de estreno: 4 de enero

Locke & Key, temporada 1

Desde el gran estreno de Hill House se echaba de menos en Netflix una serie con ese suspense y “miedo” que desencadenó la ya exitosa serie sobre la terrorífica mansión. Aunque un poco más light, Locke & Key ha sido, sin duda, uno de los mejores estrenos de este año. Basada en la novela de Joe Hill, esta nueva serie trae magia, una buena trama y una imaginación increíble. Aunque ha tenido un arranque bastante agridulce, esperemos que para las próximas temporadas nos sorprenda todavía más.

Fecha de estreno: 7 de febrero

Élite, temporada 3

El primer trimestre del año nos dejaba el estreno de la tercera temporada de “Élite”, la polémica serie española y que tanto éxito ha tenido entre sus espectadores. Esta nueva temporada es una continuación de las dos anteriores, con nuevos problemas, nuevas historias y el final de una etapa en sus vidas. O al menos eso parece.

Fecha de estreno: 13 de marzo

0GHJ7HG7

La casa de papel, temporada 4

Vuelve la serie que más espectadores a enganchado a lo largo de todo el mundo y, además, es española. Los atracadores más astutos y famosos vuelven a la pequeña pantalla para continuar la historia que empezaron hace algunos años. Nuevos problemas en el escenario principal de la serie, el banco de España, que pondrán en riesgo el tan famoso plan del Profesor. A pesar de seguir la trama de la serie, no sabemos qué, pero hay algo que hace que nos quedemos pegados al televisor capítulo tras capítulo y es que, es una serie tan buena que muchos de sus seguidores se terminaron esta nueva temporada en tan solo un día en el mismo momento de su estreno. Sabemos que habrá quinta temporada y ya estamos ansiosos de saber qué ocurrirá con el Profesor y su banda de atracadores.

Fecha de estreno: 3 de abril

El último baile

Otra de las docuseries que se recomienda volver a ver para no perder detalle es "El último baile". Tras varios meses desde su lanzamiento sigue siendo una de las más demandadas. Se muestra cómo vivió Michael Jordan sus diversas etapas hasta que llegó a los Bulls. Durante muchos años, el equipo estuvo en la cima, una época que parece que no volverá según los pronósticos deportivos. Una miniserie que nos permite descubrir al jugador desde otro punto de vista y que, tanto fans como simples espectadores podrán admirar, todavía más al que es considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Fecha de estreno: 29 de abril

Dark, temporada 3

Ha vuelto Dark igual que se fue, siendo una de las mejores series del momento. Con una impresionante trama, Dark es una de esas series que tienes que ver una y otra vez para que no se te escape detalle. Considerada una de las series más difíciles de entender, sus seguidores no pueden simplemente conformarse con visualizarla para entenderla, hay que hacer un verdadero esfuerzo para no perderse entre sus viajes en el tiempo y personajes. Esta nueva temporada sigue conservando todo lo espectacular de la primera y la segunda, su interminable intriga es el personaje principal de esta serie y sin duda, vale mucho la pena verla.

Fecha de estreno: 27 de junio

The Umbrella Academy, temporada 2

Los superhéroes siempre son un acierto para dejarnos enganchados. Vuelve una de las series originales de Netflix con una producción espectacular y todos los ingredientes que engancharon a sus seguidores en la primera temporada. Un grupo de jóvenes con superpoderes se reúnen para intentar salvar al mundo de una nueva amenaza.

Fecha de estreno 31 de julio

Para finalizar un año lleno de estrenos, Netflix nos trae el 15 de noviembre la cuarta temporada de The Crown, una serie sobre la Reina Isabel II de Inglaterra. Esta nueva temporada es una de las más esperadas puesto que entra en escena la parte de la historia. Esta nueva temporada se acerca al final de la década de 1970, en donde la relación del Príncipe Carlos con Diana de Gales parece ser lo que el pueblo espera de la Corona, aunque, de puertas del palacio para adentro, la realidad es bien distinta.

 


En directo

El Pergamino

(Redifusión)

Gonzalo Jiménez Tapia y Santiago de Dios

Featured image

Próximos programas