Taiwán se refuerza con sus aliados europeos

por Radio YA


09 julio 2021
Taiwan está mejorando sus capacidades defensivas mientras trabaja con socios de ideas afines como la Unión Europea, Francia, Reino Unido y Estados Unidos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad en todo el Indo-Pacífico, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu.

La nación está bajo la presión de China mediante actividades militares intensificadas y operaciones cinéticas convencionales como la guerra híbrida, apuntó Wu, añadiendo que esta campaña de coerción en curso está generando preocupación entre las democracias de todo el mundo.
 
Wu realizó dichas declaraciones durante una entrevista exclusiva con Arnaud Vaulerin para un artículo publicado el 2 de julio por el diario Liberation, con sede en París.
 
La paz y la estabilidad a través del Estrecho son de creciente importancia para la comunidad internacional, remarcó Wu, citando la declaración de la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, el comunicado del G-7 en Carbis Bay, así como los comentarios de los líderes de Australia, Japón y Corea del Sur después de los diálogos con la Unión Europea y Estados Unidos en los últimos meses.
 
Wu apuntó que el Gobierno está animado por este fuerte interés y sigue firmemente comprometido con su política de prudencia relacionada con las relaciones a través del Estrecho y el mantenimiento del statu quo.
 
Taiwan está dispuesta a interactuar con China sobre la base de los principios de paz, paridad, democracia y diálogo, señaló Wu, agregando que Pekín debe asumir su parte de responsabilidad.
 
Según Wu, el pueblo en Taiwan está más decidido que nunca a defender la libertad y la democracia ganadas con tanto esfuerzo en la nación. Los acontecimientos recientes en Hong Kong son un llamado de atención que impulsa a todos los segmentos de la sociedad a unirse con este fin, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

 


En directo

Reflexiones con Ernesto Ladron de Guevara

Ernesto Ladron de Guevara

Featured image

Próximos programas