El Barça choca con el muro de la Juventus y abandona la Champions

por Radio YA

20 abril 2017
No hubo goles en el Camp Nou que levantaran al F.C. Barcelona y le dieran opciones para entrar en semifinales de Champions League. La Juve salió a defender y no dejó que los culés se acercaran a la portería de Buffon.

Ya es definitivo. El F.C. Barcelona está fuera de semifinales de la Champions, tras empatar a cero en el partido de vuelta contra la Juventus. No fue suficiente jugar en casa, en el Camp Nou, para sacar la magia de Messi, Suárez y Neymar y la arquitectura de Iniesta.

La Juve de Buffon, del exculé Dani Alves, KhediraMandzukic e Higuaín levantó un muro defensivo imposible de batir para los de Luis Enrique, que se despedirá del futból con el sabor amargo de no haber llegado a lo más alto de la competición europea con los blaugranas.

Sólo un disparo de los 17 que realizó el Barça fue a portería y directo a las manos de Buffon. Les hacían falta cuatro goles a los culés y pese a intentar una utopía tipo la de frente al PSG, la Vecchia Signora impuso su barrera y pasó cómodamente a semifinales de Champions, donde se batirá con el Real Madrid, el Atlético o el Mónaco.

El sorteo será este fin de semana y los partidos de ida de semifinales, el 2 y el 3 de mayo.

Cuartos de final de Champions

F.C. Barcelona 0 - Juventus 0

Estadio Camp Nou

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

JUVENTUS: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.84), Dybala (Barzagli, min.75), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88)

ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Iniesta (min.41), Neymar (min.44) en el FC Barcelona y a Chiellini (min.57), Khedira (min.64) en la Juventus.


En directo

En la boca del lobo

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas