EL CLÁSICO CONSIGUE LO QUE NO LOGRARON 200 MUERTOS

por Radio YA

18 diciembre 2019
La foto de la vergüenza entre la portavoz socialista, Adriana Lastra, y el parlamentario Rafael Simancas junto al comité negociador del partido proetarra EH Bildu, ha sido la protagonista del editorial de Javier García Isac de este miércoles 18 de diciembre.

El vergonzoso acto de blanqueamiento a Bildu llevado a cabo por parte de los socialistas pasará a la historia de la política, pese a que algunos retratados en la foto se empeñen en poner cara de susto como si la historia no fuese con ellos. Sobre esto ha versado buena parte de la bienvenida del director de RadioYa de este miércoles en la que ha acusado al "mamporrero" Simancas de no tener un ápice de dignidad: "Es el del "tamayazo", el que tuvo que salir con el rabo entre las piernas y que generaba tanta repulsión que propició la primera mayoría absoluta de Esperanza Aguirre".

García Isac ha insistido en la pérdida de dignidad, "si es que alguna vez la tuvieron", del Psoe después de lo sucedido ayer en el congreso, y ha culpado a Adriana "Lastre" y a Rafael Simancas de ser los actores principales de la traición. El lobo también ha lanzado un mensaje al Partido Popular, a quien ha señalado en reiteradas ocasiones como los previsibles socios de un gobierno de Sánchez una vez investido: "Al Psoe hay que tenerle siempre en frente, nunca al lado, son traicioneros, mezquinos y mentirosos".

Mientras los socialistas negocian con los amigos de ETA y el presidente del gobierno en funciones charla con el independentista Torra para acordar una cita, en Barcelona todas las miradas están puestas en el Camp Nou donde esta noche tiene lugar el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid y que tuvo que ser aplazado desde el pasado mes de octubre como consecuencia de los desórdenes y la violencia que se desataron Cataluña tras conocerse la sentencia del procés. Javier ha hecho referencia, una vez más, al ministro de interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, a quien ha afeado que no diese importancia a estos disturbios en la comunidad catalana durante semanas pero ahora sí considere necesario aplazar este encuentro en el campo del Barca.

El presentador de "En la boca del lobo" ha comparado el aplazamiento de este partido con otros momentos en la historia de España en los que, pese a que los motivos eran mucho más graves, no se tomaron las mismas medidas: "En el 11-M, 200 muertos fueron pocos para parar las elecciones, se cometió una gravísima falta de respeto a la memoria de las víctimas y una manipulación al pueblo español que, con esa crispación, dio la victoria a Zapatero". Para Javier, en aquel momento el Pp no supo manejar la situación, sin embargo "la izquierda maneja los tiempos a su antojo". García Isac considera en este editorial que lo que no consiguieron los fallecidos aquel 11 de marzo, lo consiguen hoy altercados callejeros y cree que se le otorga más importancia a un partido de fútbol que a unos comicios electorales: "Se aplaza el partido, se aplaza el conocimiento de la sentencia de los ERE, nos manipulan a su antojo e intentan vendernos milongas que no cuelan". 


En directo

La música de radio YA

Radio YA

Featured image

Próximos programas