CALVO SEÑALA Y LOLA EJECUTA. COMUNISTAS PROMETEN LEALTAD AL REY

por Radio YA

14 enero 2020

D.E.P la imparcialidad del poder judicial. El previsible nombramiento de Dolores Delgado como la nueva Fiscal General del Estado ha levantado ampollas entre fiscales, jueces, oposición y sociedad en general. La elección de la que fuera ministra de justicia de Pedro Sánchez, conocida por sus relaciones con el excomisario Villarejo, por llamar "maricón" al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaka, e impulsar decisiones para suavizar las acusaciones sobre los presos del procés, entre otros logros de dudosa moral, ha sido el tema protagonista del editorial de Javier García Isac en su programa de este martes 14 de enero.

"Es la sumisión del poder judicial al ejecutivo, Delgado no es una persona imparcial, nunca un juez que entre en política debería volver a la carrera judicial. Es un escándalo pero en este país ya da todo igual. La Fiscalía será ahora la justificación perfecta que ayude a Sánchez en los objetivos que se proponga, como blanquear al independentismo catalán".

El director de RadioYa también se ha referido a la toma de posesión de sus cargos de los 22 ministros del nuevo gobierno de Sánchez y, en concreto, de la promesa de lealtad al rey de comunistas como Alberto Garzón, Pablo Iglesias e Irene Montero:

"Lo de los comunistas prometiendo lealtad al rey está entre lo pintoresco y lo gracioso, era hasta divertido después de todo lo que han dicho y comentado. Felipe VI es ahora el monarca, qué lejos quedan los tiempos de la casta, las tiendas de campaña y las litronas".

Para el presentador de "En la boca del lobo", el acuerdo que ha impulsado a Sánchez al gobierno y las medidas que tome a partir de ahora bajo su mandato, sean los escandalosas que sean, serán aceptadas por la sociedad: "Sánchez es muy malo pero de tonto no tiene nada; sabe que el pueblo español acepta estos escándalos estoicamente igual que los olvida con rapidez".

El Partido Popular y la celebración este lunes de su Comité nacional ha sido otro de los asuntos mencionados en el editorial. García Isac ha criticado las palabras del líder del partido, Pablo Casado, quien aseguró que su formación se encuentra dentro de la moderación para así alejarse de Vox, una afirmación que es un error para el director de RadioYa:

"Se equivoca y le hace un favor al partido de Abascal, cuanto más lejos mejor, él sigue empeñado en blanquear a Sánchez por mucho que lo intente disimular".

Escucha el editorial completo a continuación: 


En directo

Tomos y grapas

Alfredo Matarranz Garciatapos

Featured image

Próximos programas