La violencia a la mujer no se soluciona con leyes, sino con educación

por Radio YA

04 marzo 2019
“El feminismo quiere que las mujeres sean menos femeninas y más hombrunas”

Rafael López Dieguez ha criticado que se pretenda solucionar la violencia machista únicamente con leyes cuando, en su opinión, es también una cuestión de educación.

Para el presidente de Radio Ya, en una intervención ‘En La Boca del Lobo’ el modelo de mujer que defienden determinados grupos feministas radicales, puede contribuir a que se pierda el respeto a la mujer:

“La mujer, con la actitud de perder ese respeto que el hombre le debía tener por querer igualarse a él, pero no en lo bueno, sino en lo malo, no por lo diferencial en sentido positivo, sino en sentido negativo, la mujer puede perder su respeto (…) No, ahora las mujeres tienen que hacerse más hombrunas para tratar de alcanzar una igualdad que no existe, porque hombres y mujeres tienen roles distintos en la naturaleza y antropológicos distintos”.

Para López Dieguez, que reivindicó que en su despacho el 76% de la plantilla eran mujeres, criticó una ley de cuotas que le obligaría a despedir mujeres para igualar al 50% el grupo de hombres y mujeres.

Aseguró que en su despacho las tablas salariales son superiores en las mujeres, pero no por cuotas, sino por valía y reivindicó que las mujeres eran mayoría en el sector judicial.
 

En directo

En la boca del lobo

(Redifusión)

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas