La Universidad Nacional de Taiwan entre las mejores 100 del mundo

por Radio YA

05 septiembre 2020
Este año, Taiwan tiene 38 universidades en la lista, dos más que el año pasado. Asimismo, la NTU mostró un ascenso en la clasificación, avanzando desde el puesto 120 del año pasado al 97.

El 2 de septiembre, la revista Times Higher Education (THE) con sede en Londres, anunció su clasificación de las mejores universidades del mundo para 2021. Dentro de la lista publicada por la THE hay 38 instituciones de educación superior taiwanesas, entre las que destaca la Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés) en el puesto 97. Esta es la primera vez que la NTU se posiciona entre los primeros 100 lugares.
 
La lista publicada en el número especial sobre educación superior de la revista THE de este año incluye a más de 1.500 universidades de 93 países y regiones, siendo la más abarcadora en la historia de esta clasificación.
 
En cuanto a la clasificación global, la Universidad de Oxford ocupó el primer lugar en el mundo por quinto año consecutivo, seguida por la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de California, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Cambridge, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Yale, la Universidad de Princeton y la Universidad de Chicago.


En directo

Ruta 608

Mario Sánchez Arribas

Featured image

Próximos programas