ADRIANA LASTRA SE SIENTA CON LOS AMIGOS DE AQUELLOS QUE ASESINARON A SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO

por Radio YA

17 diciembre 2019
La ronda de contactos que sigue manteniendo este martes el gobierno socialista en funciones ha sido el tema central del editorial del director de RadioYa, Javier García Isac, de este martes 17 de diciembre. La portavoz socialista, Adriana Lastra, se reúne en el congreso con los partidos nacionalistas y con los proetarras de Bildu mientras el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inicia sus contactos telefónicos con los presidentes autonómicos.

García Isac ha puesto el acento este martes en el encuentro entre Lastra y EH Bildu: "Ese desdicho de virtudes se reúne hoy con Bildu, según ella, para irse conociendo. Si todavía no sabe quién es Bildu es que es mucho más tonta de lo que uno puede llegar a imaginar". Javier ha querido recordar a la socialista que Bildu es "el partido político amigo de aquellos que asesinaron, entre muchos otros, a catorce militantes socialistas" y le ha recordado que merecen un respeto que "ni ella misma se ha tenido nunca". El presentador de "En la boca del lobo" ha destacado que la anomalía en estos encuentros está en el Tribunal Constitucional que es quien permite que este partido proetarra pueda estar en el Congreso y ha recordado que del Psoe "se puede esperar más bien poco" ya que en la organización "ha primado siempre la cercanía ideológica con asesinos antes que la dignidad". El lobo ha manifestado también el "asco" que le producen "los aires de insuficiencia" de los socialistas cuando tratan de "justificar lo injustificable" : "Deseo que ese encuentro se os atragante de por vida, nadie nos hará olvidar una foto indigna protagonizada por indignos". 

La intervención del gobierno de Sánchez en Andalucía ha sido el segundo tema protagonista en el editorial. Para García Isac, "Sánchez ha aplicado un 155 en Andalucía" mientras ignora, con un claro interés político, la situación en Cataluña. El director de RadioYa ha recordado que, hasta hace muy poco, Susana Díaz era la presidenta de la comunidad en compañía de la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que en 2018 era consejera de Hacienda de la junta andaluza y la encargada del gasto público y, por lo tanto, la intervención socialista se produce como consecuencia de un déficit que el propio Psoe originó en sus casi cuarenta años de gobierno en Andalucía.

El presentador de "En la boca del lobo" también ha añadido que "hay cuatro comunidades que están bastante peor que la andaluza" en las que no se interviene porque "en ellas manda el PSOE". Javier considera que la intervención responde a la sed de venganza de los socialistas que son incapaces de asumir que ya no gobiernan donde tuvieron el poder durante tantos años: "Utilizan los medios estatales para hacer política, siguen empeñados en complicar la vida a los andaluces porque no soportan que les hayan retirado su confianza. Si siguiesen gobernando esta intervención no se hubiese producido. Desean vengarse por haber perdido el gobierno después de casi 40 años".

Así las cosas, al lobo le surgen nuevas dudas, como si no fuesen ya suficientes, sobre la capacidad de gestión de los socialistas para un futuro gobierno: "Son incapaces de mantener el déficit en una comunidad y son los que tienen que gobernarnos en toda España".


En directo

En la boca del lobo

(Redifusión)

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas