Quien purga, será purgado. Echenique sale antes de su cargo que Franco del Valle

por Radio YA

06 junio 2019

Podemos continúa con su debacle y con intentos desesperados para reorganizar y resucitar el partido. El líder de la formación insiste desde el día del batacazo electoral en la necesidad de hacer autocrítica para revertir la situación, pero por el momento parece haberse limitado a quitar de sus filas a compañeros y a aquellos que lo acompañaron en el inicio y en la fundación del partido.

El último movimiento protagonizado por Iglesias en este afán mediocre de autocrítica ha sido la sustitución de Pablo Echenique como Secretario de Organización por Alberto Rodríguez, el Rastas. El director de RadioYa, Javier García Isac, ha comentado la situación en su editorial de este jueves 6 de junio para el programa que presenta "En la boca del lobo".

"Entendemos que la autocrítica consiste en analizar nuestro comportamiento, sacar conclusiones y aplicar medidas correctoras para revertir una situación. En el caso de Iglesias consiste en criticar a los demás y fulminarlos. Los culpa de sus malos resultados y les echa encima la responsabilidad del fracaso. Iglesias es un egocéntrico de manual".

Para García Isac, la sustitución de Echenique es una muestra más de las ansias de poder y protagonismo que tienen, en realidad, Iglesias y su pareja y compañera de partido, Irene Montero.

"Los marqueses de Galapagar se comportan como los originales. La diferencia es que ellos, por el momento, se conforman con destituciones sin llegar a fusilamientos".

Las continuas sustituciones y renuncias vividas en las últimas semanas dentro del partido dan cuenta de la fragmentación tan grave que vive la formación y de cómo no son solo ya los votantes quienes no creen en la esencia de Podemos, sino que ahora son también sus propios fundadores quienes han decidido desmarcarse y han perdido, por completo, la ilusión.

"Nos vendieron que Podemos era una organización asamblearia y nada más lejos de la realidad, es una organización marxista de carácter autoritario y con tintes estalinistas. Fue fundada y creada por una élite de malos universitarios que llegaron a convertir la UCM y la facultad en un macrobotellón".

El director de RadioYa también ha criticado personalmente a Pablo Echenique, a quien ha considerado un "mal secretario de organización", "un auténtico bicho político" que ha dejado cadáveres políticos por el camino y también ha recordado que fue multado por pagar en negro a su asistente personal.

"No creo que nadie sienta pena por aquel que tenía asistentes del hogar sin darlos de alta y pretende darnos lecciones de moral".

García Isac también ha comparado la salida de Echenique de Podemos con la reciente decisión del Tribunal Supremo de paralizar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

"Quien purga. será purgado. Ha salido antes de su puesto de responsabilidad que Franco del Valle".

El presentador también ha tenido unas palabras para quien a partir de ahora sustituirá a Echenique en la Secretaría de Organización, Alberto Rodríguez. 

"El recambio de Echenique es Alberto Rodríguez, el de las rastas, conocido por haber tenido altercados con la policía. Mal encarado de primeras pero que parece caer mejor que Echenique".

Escucha el editorial al completo a continuación:


En directo

Buena gente

(Redifusión)

Carmen Meléndez y Mariano Fresnillo

Featured image

Próximos programas