Traficar con drogas, un delito sin maldad para la alcaldesa de Madrid

por Radio YA

23 mayo 2019
La dirigente de Más Madrid frivoliza con las "mulas" del narcotráfico en una entrevista en HispanTV.

Cuando apenas faltan unos días para la celebración de las elecciones europeas, autonómicas y municipales, vuelven a hacerse virales unas declaraciones de la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en las que frivoliza con el tráfico de drogas. En una entrevista en la cadena HispanTV en el año 2013, la que podría volver a dirigir el ayuntamiento de la capital asegura que las "mulas" que introducen drogas en España portándolas dentro de su cuerpo no deberían estar en la cárcel.

"Creo que tienen que estar en libertad y ya está, no pueden estar en prisión. Me parece un disparate que la gente que viene con droga en el estómago a Barajas o a cualquier aeropuerto estén en la cárcel. Esa gente no puede estar en la cárcel, es un delito que no tiene maldad".

Las declaraciones de la dirigente de Más Madrid han sido criticadas este jueves en el programa "En la boca del lobo" por el director de RadioYa, Javier García Isac, quien considera inaceptable que Carmena pueda hablar con tanta descendencia de un tema tan serio como lo son las drogas.

"No se puede frivolizar con el consumo de drogas y con el tráfico de estupefacientes. Lo preocupante es que la alcaldesa ha sido juez y tiene formación jurídica, asusta pensar cuáles han debido de ser sus resoluciones judiciales si banaliza con esto".

Las declaraciones de la alcaldesa han sido uno de los puntos protagonistas del editorial del programa de este jueves 22 de mayo en el que además García Isac se pronuncia sobre la reciente condena a cadena perpetua del hispanoestadounidense Pablo Ibar y el "lavado de manos" de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien ha trasladado la responsabilidad de decidir la suspensión de los diputados presos al Tribunal Supremo.

Escucha el editorial al completo aquí:


En directo

En la boca del lobo

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas