EL TRIDENTE MALÉFICO DEL NUEVO GOBIERNO: CALVO, MONTERO Y LA LOLA

por Radio YA

15 enero 2020
La única buena noticia que nos da el gobierno: que el consejo de ministros se celebre el martes y nos jodan el fin de semana

El nuevo gobierno de Sánchez ha celebrado su primer consejo de ministros después de un desfile de cada uno de sus integrantes en el que no pasaron desapercibidos Pablo Iglesias y su posado western, el comunista trajeado de Alberto Garzón o la excesividad de Manuel Castells. La jornada, celebrada en una mesa larguísima y abarrotada de la Moncloa, ha sido el tema principal comentado por Javier García Isac en su editorial de este miércoles 15 de enero.

"Este gobierno no nos va a decepcionar con estos momentos de gloria. Menuda pose la del macho alfa, como si fuese del lejano oeste".

 

Pablo Iglesias, que fue, irremediablemente y por su poco estilo al posar frente a los fotógrafos, uno de los protagonistas de la mañana de este martes, también lo fue por la noche. El líder de Podemos concedió en Antena3 su primera entrevista como vicepresidente del gobierno; un encuentro con el presentador Vicente Vallés en el que defendió el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, como ya hizo previamente en rueda de prensa su jefe, Pedro Sánchez. Al líder morado parecen habérsele olvidado repentinamente sus declaraciones sobre la exministra de justicia en las que aseguraba que debía abandonar la política por su relación con "personajes de la basura" en alusión al ex comisario Villarejo.

"Lejos queda ya la red de extorsión vaginal y la vinculación de la Lola con las cloacas del estado. Igual Iglesias no se ha dado cuenta de que él ya es también cloaca del estado y un colaborador necesario".

El director de RadioYa también ha querido centrarse en el ministerio de igualdad, dirigido ahora por Irene Montero, y del que van a formar parte mujeres de dudosa salud mental como Beatriz Gimeno quien liderará en este ejecutivo el instituto de la mujer:

"Los de igualdad nombran solo a mujeres. Para ser un ministerio de igualdad generan muchas desigualdades, es lo que entiende la izquierda por la igualdad: la superioridad de un sexo sobre otro. La cochinota del instituto de la mujer nos promete momentazos".

La defensa de Dolores Delgado, la legitimación de Torra como presidente de la Generalitat pese a estar inhabilitado y la subida de las pensiones son algunas de las conclusiones que se desprenden de este primer encuentro entre ministros. El presentador de "En la boca del lobo" también resalta otra:

"Que cambien los días del consejo de ministros es la única buena noticia que nos da este gobierno. Ya no tendremos que aguantarlos un viernes y así no nos joderán el fin de semana".

Escucha el editorial al completo aquí:

 


En directo

Tomos y grapas

Alfredo Matarranz Garciatapos

Featured image

Próximos programas