DE ALCALDES PECULIARES: COLAU NOS DICE CÓMO DEBEMOS VIAJAR Y ALMEIDA INTENTA BLANQUEAR AL PSOE

por Radio YA

27 enero 2020
"Esperemos que ella termine viajando en canoa, a lo Greta Thunberg".

La última idea de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de terminar con el puente aéreo entre Madrid y Barcelona para reducir las emisiones ha sido el tema protagonista del editorial de Javier García Isac de este jueves 9 de enero en el programa que dirige en RadioYa. El presentador de "En la boca del lobo" ha mostrado su indignación con la decisión del ayuntamiento de la ciudad condal que parece querer imponernos una manera de viajar: "Tenemos como alcaldes a personajes peculiares que en Barcelona podrían ser llamados imbéciles como es el caso de Ada Colau. La alcaldesa no se propone acabar con la delincuencia de la ciudad, que es la más alta de Europa, ni limpiar las calles de una Barcelona que se ha convertido en un auténtico estercolero. Lo último es obligar a la gente a que coja el tren de alta velocidad para viajar a Madrid y de esta manera no contaminar".

García Isac ha recordado este jueves a la joven activista sueca Greta Thunberg y ha asegurado que es ella quien parece marcar la dirección del gobierno autonómico y que, por lo tanto, Colau debería seguir sus pasos y métodos de transporte, aunque con ligeras variaciones: "Esperemos que la alcaldesa termine yendo en canoa cuando se mete esos viajes a Hispanoamérica, a lo Greta Thunberg. No contentos con decirnos lo que tenemos que pensar, ahora quieren decirnos también cómo debemos hacer nuestros traslados".

La líder catalana no ha sido la única política contra la que ha arremetido el director de RadioYa. Su homólogo en Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha salido a la palestra como consecuencia de sus últimas declaraciones en las que ha reivindicado "el Psoe con sentido de estado de Felipe González". Para Javier, lo único que diferencia al actual alcalde de la capital de Manuela Carmena es que Almeida "ha puesto más luces de Navidad que la abuela comunista" e incluso ha señalado que la situación en la ciudad, lejos de cambiar, ha empeorado: "Encima se dedica a blanquear al Psoe y apela a la cordura del socialismo constitucional de Felipe González. Qué mal debe estar el país cuando el centro reformista echa de menos a un golfo como González y qué analfabeto es Almeida diciendo que con este pacto con los comunistas de Podemos rompen su historia de respeto a la democracia y al constitucionalismo. Me preocupa que Almeida venga a vendernos una imagen idílica de lo que ha sido el Psoe cuando se trata de un partido criminal, responsable de la muerte de miles de madrileños". 

En el ámbito nacional, el presentador de "En la boca del lobo" ha insistido en que nos enfrentamos a la formación de un gobierno de coalición que busca, no el bienestar de la sociedad sino la transformación de España: "Quieren convertirla en un laboratorio de la izquierda para que pongan en práctica sus macabros experimentos". Para el lobo, lo más preocupante de todo es que sean los comunistas de Unidas Podemos quienes vayan a dirigir este "plan diabólico" y que los ministerios que pueden parecer menos importantes pero que, en realidad, son los más sociales y los más peligrosos, vayan a estar en manos de los podemitas. "Nos menospreciemos lo que pueden llegar a hacer", ha advertido. 


En directo

En la boca del lobo

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas