EL ESTADIO DE VALLECAS: UN CAMPO TOMADO POR UNA BANDA DE DELINCUENTES CONOCIDOS COMO BUKANEROS

por Radio YA

16 diciembre 2019
El director de RadioYa habla en su editorial de este lunes 16 de diciembre sobre lo ocurrido este domingo en Vallecas en el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete. El encuentro tuvo que ser suspendido después de los reiterados insultos y abucheos procedentes de la grada de los Bukaneros, el grupo radical del Rayo, contra el delantero ucraniano del Albacete, Roman Zolzuya.

Javier García Isac ha querido responder a los Bukaneros, reconocidos por su ideología de izquierda radical y antifascista y que profirieron amenazas e insultos contra el jugador ucraniano al que califican de "nazi": "Es un campo tomado por una banda de kinkis, peligrosos delincuentes, a los que nadie parece querer detener. Tienen amedrentados a buena parte de la afición y a la directiva y la Comunidad de Madrid no toma medidas". 

El director de RadioYa también se ha referido al congreso del PSC celebrado este fin de semana en el que ha revalidado su cargo como líder el "bailarín arrítmico" Miquel Iceta, quien volvió a definir España como "una nación de naciones". Javier ha criticado las declaraciones de Iceta y ha denunciado que "el independentismo se atreva a decirnos a los demás qué es España".

Además de lo sucedido en Vallecas y el congreso del PSC, la semana también viene marcada por los contactos que el candidato socialista, Pedro Sánchez, mantiene durante estos días en su intento de sacar adelante la investidura y erigirse como presidente del gobierno. El líder socialista se reúne este lunes en el Congreso con el líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un encuentro que el lobo ha calificado de paripé : "Es una reunión entre buenos amigos. A nadie se le escapa la predisposición de Casado para proporcionar estabilidad a un gobierno socialista".

Los encuentros de este lunes son el precedente de la ronda de contactos que también llevará a cabo esta semana la portavoz socialista, Adriana Lastra, con los líderes de todos los partidos que tengan representación parlamentaria, y las llamadas telefónicas que mantendrá Sánchez con los presidentes autonómicos, incluido el independentista de Torra. Para el presentador de "En la boca del lobo", "todo es una comparsa para lo que de verdad quiere Sánchez que es hablar con Torra. El independentismo le tiene de rodillas, a él y a todos los españoles".

Por otro lado, García Isac ha alabado la decisión de Vox de no acudir a las reuniones dirigidas por Lastra: "Abascal no ha caído en la trampa, no quiere blanquear a los etarras de Bildu ni a los matacuras de ERC. Vox no se presta al juego".

 


En directo

En la boca del lobo

(Redifusión)

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas