“Que Sánchez no pida perdón en mi nombre, que me pida disculpas a mí”.

por Radio YA

25 febrero 2019
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este domingo a Francia para homenajear al exilio español durante la Guerra Civil. Sánchez, acompañado por algunos familiares y personas vinculadas a la memoria histórica o al exilio, ha visitado las tumbas del poeta Antonio Machado y del presidente republicano Manuel Azaña y desde allí ha pedido perdón en nombre de España por no haber hecho antes el reconocimiento.

El homenaje del jefe del ejecutivo ha sido comentado este lunes 25 de febrero en el programa “En la boca del lobo” de RadioYa por el director de la cadena y presentador del programa, Javier García Isac.

 El director de la cadena ha mostrado su enfado con el acto de Sánchez y con las personas que lo han acompañado como la cantautora Rosa León y la escritora Almudena Grandes con quien ha sido especialmente crítico.

 Según García Isac, “el presidente del gobierno ha llenado un avión de fumaos y colgaos y les ha pagado el viaje con nuestro dinero”. El presentador también ha recordado que la escritora Almudena Grandes fue quien escribió el artículo de opinión en el diario El País en el que se mofaba sobre las violaciones a monjas durante la Guerra Civil: “fue la golfa que llegó a decir que las monjas disfrutaban mientras las violaban milicianos sudorosos” y ha exigido que sea la escritora y el presidente quienes pidan perdón: “las heridas se cerrarán cuando vayáis a Paracuellos y a Montjuic y pidáis perdón por lo que hizo vuestro Partido Socialista que tiene las manos manchadas de sangre”.

 García Isac ha insistido en que Sánchez no puede pedir perdón en su nombre: “que lo pida en el suyo, yo todavía estoy esperando que el Psoe y el PCE me lo pidan a mí”.

Escucha aquí el programa al completo:

 


En directo

Entre viajes y fogones

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas