Radio Ya celebra su primer aniversario en la defensa de los valores y de España

por Radio YA

05 diciembre 2017

El pasado viernes 1 de diciembre, Radio Ya celebró su primer aniversario con una gala a la que asistieron más de 150 personas entre oyentes, colaboradores, anunciantes y socios. El evento tuvo lugar en Rafael Hoteles y fue el escenario en el que se dio cuenta del éxito y crecimiento que ha experimentado la emisora desde que comenzó a emitir un 23 de enero de 2017.

En la gala tuvieron gran peso las intervenciones de los invitados. El director de la cadena, Javier García Isac, hizo el balance de este año en el que la cifras de oyentes hablan por sí solas. Para García Isac se han cumplido las premisas que se plantearon desde un primer momento: "no ser un medio de comunicación al uso" y que "la defensa de la unidad de España, de la vida y de los valores cristianos fuesen los principios en los que todavía hoy se sustenta la emisora". 

En el evento estuvieron presentes, además, todos los presentadores de los diferentes programas que conforman la parrilla de Radio Ya, una programación en la que tienen gran peso los programas informativos, políticos y de análisis. En representación de la cultura, Humberto Pérez Tomé, director del programa "Somos libro" y Marcos López Herrador, colaborador habitual de la casa, pusieron de manifiesto cómo la difusión y el conocimiento de la Historia de España y de la cultura en general son dos de las claves que diferencian a Radio Ya del resto de emisoras.

La palabra libertad fue una de las más escuchadas tanto en los vídeos que se proyectaron en la cena como en los discursos de los intervinientes en el acto. El director de la cadena incidió en esta idea de la que productores y colaboradores se han hecho bandera: "aquí se les da voz a muchos tertulianos a los que no se les permite hablar en otros medios de comunicación".

La gala se cerró con la intervención del editor del Diario Ya, Santiago Velo, cabecera de la que la emisora toma su nombre y del presidente del Grupo Ya, Rafael López Diéguez. Ambos insistieron en la importancia de la existencia de una emisora como Radio Ya en un momento que se antoja más necesario que nunca. Tal y como afirmó López Diéguez, "Radio Ya debe ser el elemento aglutinador de quienes defienden España, la vida y los valores cristianos con independencia de su signo político".

Radio Ya celebra su primer año de emisión con el regalo de unas cifras inmejorables: comenzaron en enero con 4.000 oyentes mensuales y actualmente más de 90.000 personas se conectan cada mes a través de www.radioya.es 

 


En directo

En la boca del lobo

(Redifusión)

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas