Apple solicita a Trump que no aplique más aranceles a China

por Radio YA

10 julio 2019
El gigante tecnológico Apple le solicitó al Gobierno estadounidense en una carta que fue hecha pública el pasado jueves, que no imponga nuevos aranceles a las importaciones de China, debido a que afectarían a dispositivos como el iPhone, ya que, manifestó “reducirían” su aporte a la economía norteamericana.

Además del iPhone, Apple destacó que también se encarga de fabricar la mayoría del resto de sus dispositivos de hardware en China, como las tabletas iPad, auriculares AirPods, baterías, ordenadores Mac y reproductores digitales AppleTV y otros aparatos empleados para la reparación de productos en Estados Unidos.

De aplicarse esta nueva ronda de aranceles, el país norteamericano habrá aprobado impuestos sobre el 100% de las importaciones desde China. Debido a que en el mes de mayo Estados Unidos subió hasta el 25% el arancel que deben abonar una cadena de artículos importados desde China los cuales se encuentran valorados en 200.000 millones de dólares (177.327 millones de euros) anual.

Cabe destacar que, en paralelo a la petición de Apple de que no impongan nuevos aranceles, la firma se encuentra estudiando junto a sus proveedores las posibilidades para trasladar parte de su producción fuera de China y a países del sureste asiático, de acuerdo a lo publicado el pasado jueves en Wall Street Journal.

Es importante mencionar que, mediante los equipos tecnológicos como los del gigante Apple o cualquier otra marca tecnológica los usuarios pueden acceder a plataformas de casinocomo https://www.redbet.com/es/y disfrutar de más de 100 juegos, sin que sea necesario descargar algún software.

 

Comunicado dirigido a la Oficina del Representante Comercial en Estados Unidos

En la carta enviada, la firma a cargo de Tim Cook ha señalado que la lista de aranceles propuesta enmarca a los principales productos de Apple.

La empresa también indica que se trata de uno de los mayores contribuyentes a las arcas públicas del país norteamericano, por lo tanto, si se imponen los aranceles sobre sus productos se verá reducido el aporte de Apple a la economía estadounidense. Además, destacan que, en la actualidad son uno de los mayores empleadores de la nación con más de dos millones de trabajadores en los 50 estados

 “Los productores chinos con los que competimos en los mercados globales no poseen una presencia importante en el mercado estadounidense, motivado a ello no sufrirán el impacto de los aranceles”. Tampoco se verán afectados otros grandes competidores no estadounidenses. En el documento destacan que un arancel, favorecería el campo de juego a favor de sus competidores globales, ha mencionado el gigante tecnológico.

En medio de la guerra comercial, el presidente norteamericano Donald Trump, tiene planeado entrevistarse con su homólogo chino, Xi Jinping, aprovechando la reunión del G20 que se llevará a cabo esta semana en Japón.

Durante la reunión ambos discutirán acerca del comercio, por lo que no es seguro que el proceso que comenzó la Oficina del Representante Comercial vaya a terminar en la aprobación de nuevos aranceles.

No cabe duda que, todas las miradas ahora se encuentran en la reunión del G20, donde se espera que se reanuden las negociaciones entre el país norteamericano y la nación asiática después de más de un mes.


En directo

Educación en libertad

Óscar Rodríguez Braojos

Featured image

Próximos programas