Éxito de la manifestación convocada ante la sede del PSOE en Ferraz

por José Luis Barceló

11 octubre 2019
Varios miles de personas protestaron frente a la sede central del PSOE en Madrid ¡contra la Ley de Memoria Histórica y la profanación del Valle de los Caídos.

 

Bajo lemas como “Pedro Sánchez Profanador” o “el Valle no se cierra”, varios miles de personas, cientos según fuentes de la Delegación del Gobierno, se dieron cita este pasado jueves 10 de octubre frente a la sede central del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para protestar por el cierre del Valle de los Caídos y la profanación de la sepultura de Franco mediante Decreto gubernativo. Un caso insólito en la historia de España, que abre la puerta a futuros “copiar y pegar” de un Decreto que podrá volver a ser reproducido con intereses políticos o ideológicos por quien se siente en La Moncloa. 

La organización convocante ha sido la coalición de partidos ADÑ, integrada por las formaciones FE de las JONS, Alternativa Española, La Falange y Democracia Nacional, que concurrieron unidas en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo. ADÑ ha venido denunciando en el transcurso de las últimas semanas tanto la Ley de Memoria Histórica, como su aplicación y las intenciones últimas se sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. 

Para los convocantes todo se entiende mucho mejor cuando se comprueban las intencionalidades electoralistas de los promotores de tales decisiones, especialmente la que representa sacar a Franco del Valle de los Caídos en plena campaña electoral para unas Elecciones Generales, “un error histórico” que, para las organizaciones convocantes, “se pagará caro en el futuro”. 

La concentración surgió por parte de los convocares en fórmula de protesta contra aquello que en los últimos días tiene a todos los españoles prácticamente en vilo, la sectaria Ley de Memoria Histórica y la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En la cita frente a las oficinas centrales del Partido Socialista (PSOE) se alzó un fuerte grito colectivo en defensa de la unidad, la memoria y la grandeza de España. Militantes, simpatizantes y seguidores de la coalición, pero también viandantes que se sumaron en último momento, expresaron a viva voz su descontento por la gestión del todavía presidente del Gobierno en funciones y la complicidad de los demás partidos políticos ante la “profanación de los restos de un personaje histórico”, como fue el Caudillo. El reproche público fue secundado por las cuatro formaciones políticas más conservadoras de nuestro espectro político que forman la alianza política, acompañados por familiares, amigos y simpatizantes.

Además, ante un gran despliegue de los medios de comunicación, el acto contó también con la presencia de representantes de organizaciones como España 2000, Hogar Social o del Movimiento Católico Español. Se respiró una atmósfera de absoluta marca España. Al fervor en los reclamos y los sollozos de los militantes por la identidad, la memoria y la historia de nuestro país les dieron voz las intervenciones de Jesús Muñoz, Jefe de prensa de ADÑ, y Martín Sáez de Ynestrillas, Coordinador general de la coalición.

Como si de un manifiesto patriota se tratara, ambos líderes se posicionaron en contra de la “profanación de la tumba de Francisco Franco” y de la Ley de Memoria Histórica, al considerarlas consecuencias directas del “régimen del 78”. “Son valientes con los muertos, pero cobardes con los vivos”, denunció Jesús Muñoz a voz alzada sobre la postura del PSOE y afirmó tratarse de una estrategia política para ganar votos para en los próximos comicios del 10 de noviembre.

La manifestación también proporcionó un momento de reflexión y autocrítica. En su discurso, el jefe de comunicación y prensa del Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas hizo una fuerte crítica a la pasividad de la militancia e hizo un llamamiento a hacer más práctica esa indignación que colectivamente se siente frente a hechos tan aberrantes como la “profanación” de la tumba del General Franco. A esto, se le sumó la indignación de aquellos militantes que sienten que están frente a una circunstancia crítica e ilícita debido a la “siniestra Ley de Memoria Histórica”.

Por su parte, el coordinador general de la coalición, Martín Sáenz Ynestrillas, interpeló a los militantes para que reflexionaran “con la almohada”: “¿qué están dispuestos a hacer?”. Esta fue la contundente demanda en línea con la condena social de la “ilegalidad moral” de lo que parece una inminente exhumación del ex Jefe de Estado. Además, Martín Sáez Ynestrillas apoyó públicamente al Prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, quien, "fue víctima de amenazas, abandono y fuertes presiones" por parte de la Santa Sede. "España entera con el padre Cantera", proclamó entre aplausos el líder político.

 

www.adñ.org 


En directo

Crónicas a pie de calle

(Redifusión)

Maria Jesús Romero de Avila de Lara

Featured image

Próximos programas