La estrategia correcta de Vox: plantarse y hacer valer su peso y sus votos

por Radio YA

30 mayo 2019

Continúan las negociaciones para conseguir un posible gobierno a nivel nacional, autonómico y municipal. En Barcelona, el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Manuel Valls, ha abierto una herida en su partido al declarar sus intenciones de pactar con la actual alcaldesa de Ada Colau y el socialista Jaume Collboni mientras desde su partido le avisan: "no pactamos con independentistas, pero tampoco con populistas". La noticia ha sido uno de los temas principales tratados en el editorial de este jueves 30 de mayo de Javier García Isac quien cree que la formación naranja ya lo ha perdido todo en Cataluña con una estrategia errónea.

"Ada Colau ya habría pactado con ERC y Maragall, el Mister Magoo de la política española. Lo de Valls y Ciudadanos es digno de estudio; han pasado de ser la opción más votada a ser sobrepasados por casi todos, son irrelevantes por mucho que se quieran hacer notar. La jugada de sacar a Arrimadas de Cataluña es incomprensible a no ser que estuviesen buscando eso: abandonar a Cataluña a su suerte". 

Paralelamente a lo que ocurre en Barcelona, en Madrid las conversaciones tampoco avanzan. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha puesto el puño sobre la mesa al afirmar que no impedirán un gobierno de izquierdas si no son incluidos en las negociaciones. La formación no está contenta con los resultados obtenidos de su pacto en Andalucía donde han sido ninguneados pese a haber conseguido, gracias a su apoyo, el desalojo de los socialistas de la junta andaluza.

"Vox ha sido excluido de cualquier decisión y su opinión no se ha tenido en cuenta. El ejemplo de Andalucía no se puede repetir, bien hará Vox en hacer valer su peso y sus votos, solo así se evitará otro ninguneo como el que está sucediendo".

Escucha el editorial al completo a continuación:


En directo

En la boca del lobo

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas