BERNAD Y PINEDA, DOS INOCENTES SENTADOS EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

por Radio YA

12 febrero 2020

El editorial de Javier García Isac de este miércoles ha comenzado con los últimos anuncios del gobierno de coalición en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. El ejecutivo socialista ha rebajado sus previsiones de crecimiento para 2020 al 1,6% y ha elevado la tasa de paro un punto por encima de la previsión anterior. Para el director de RadioYa, parece que al nuevo presidente no le preocupan estos datos sino que está más ocupado en "la cultura de la muerte" que en mejorar las condiciones de vida de los españoles.

El lobo también ha insistido en el "Delcygate", ese más que sospechoso encuentro entre el ministro de transportes, José Luis Ábalos, y la número dos de la narcodictadura de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez: "Cada vez está más claro que Ábalos acudió a Barajas a apagar algún fuego".

Sobre la propuesta de ley de la eutanasia presentada este martes en el congreso por el Partido Socialista, Javier se ha mostrado convencido de que saldrá adelante y ha augurado que contará, además, con el apoyo de los veletas naranjas.

En tribunales, el presentador de "En la boca del lobo" ha querido hacer un alegato en defensa de Miguel Bernard y Luis Pineda, directivos de Ausbanc y Manos Limpias, y que se sientan en el banquillo de la Audiencia Nacional acusados de integrar una organización que se dedicaba a la extorsión. Para Javier, ambos acusados son inocentes.

"Ambos permanecieron en prisión provisional por una denuncia del BBVA que después retiró la acusación. La entidad se retractó después de hacerse público que el excomisario Villarejo , amigo de "la Lola", cobró más de diez millones de euros por trabajos realizados para el banco que, presuntamente, incluían servicios para montar un caso contra Manos limpias y Ausbanc".

El director de RadioYa cree que Pineda y Bernard pagaron muy caro su labor: la denuncia de graves casos de corrupción e importantes abusos bancarios: "Ahora estos abusos se han disparado, ya no hay quien los denuncie".


En directo

El Quilombo

Luis Balcarce

Featured image

Próximos programas