SÁNCHEZ, UN TRILERO QUE INTENTA CAMUFLAR SU REUNIÓN CON TORRA Y BILDU

por Rebeca Fernández

12 diciembre 2019
El director de RadioYa, Javier García Isac, ha respondido al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su editorial de este jueves 12 de diciembre. El líder socialista ha aceptado el encargo del rey Felipe VI para formar gobierno y su primer paso ha sido anunciar que llamará a todos los presidentes autonómicos; entre ellos el independentista Quim Torra, como un claro guiño y una nueva bajada de pantalones ante ERC.

Para el presentador de "En la boca del lobo", todo responde a una maniobra del líder del Partido Socialista (Psoe) que "solo quiere escuchar a quien le obligan los republicanos". García Isac ha recordado que hace apenas unas semanas Sánchez se negaba a responder las llamadas del presidente de la Generalitat porque este no había condenado los actos violentos en Cataluña y se ha preguntado qué ha cambiado: "¿Ha condenado ya Torra la violencia? Yo no he escuchado nada, solo que Tsunami Democrático muestra más violencia que nunca, ahora amenazando el clásico en el Camp Nou".

También se ha referido a la portavoz del Psoe, Adriana Lastra, "una petarda al frente de la diplomacia socialista" que dirigirá los encuentros con los líderes políticos en la próxima semana y ha insistido en la que considera la cada vez más clara teoría: "Será el Partido Popular (Pp) quien ayude a Sánchez, quien le dé el soporte necesario para no acudir de nuevo a elecciones".

Javier ha señalado a los líderes del Psoe, Pp y Ciudadanos (Cs) como los grandes cobardes de este país: "La clase política no tiene escrúpulos, para ellos somos sólo trozos de carne que acuden a votar cada cuatro años o, como es el caso, más a menudo. Me dan asco aquellos que se nos aparecen como salvadores cuando son precisamente los responsables de habernos traído hasta aquí".

El editorial del programa no solo ha mencionado a Sánchez y Casado, también ha nombrado a la portavoz del partido naranja, Inés Arrimadas, "quien suplicó por la aplicación del 155 para después abandonar a los catalanes", y al expresidente Mariano Rajoy "quien se permite alardear de lo bien que se lo pasó el día de la moción de censura".

Eso sí, no todo son críticas en el espacio dirigido por el lobo; en el actual contexto político carente de soluciones, Javier García Isac propone la suya: "Lo primero sería modificar la Constitución y desmontar los chiringuitos autonómicos que son el verdadero origen de la corrupción".


En directo

Una hora en libertad

(Redifusión)

Javier García Isac, General Monzón ,Carlos Chinchilla y Luis Sánchez de Movellan

Featured image

Próximos programas