La nueva maniobra de Casado: arrojar a Rivera en brazos de Sánchez para asegurarse su continuidad

por Radio YA

29 mayo 2019

El hasta ahora socio preferente del gobierno en funciones, Podemos, ha pasado a un segundo plano como consecuencia de los malísimos resultados que ha obtenido en las últimas elecciones y la pérdida de influencia del líder del partido, Pablo Iglesias, que ve escapar, como nunca antes, su anhelo de ser ministro. Con Iglesias como un cadáver político que se resiste a ser enterrado, el líder socialista, Pedro Sánchez, ve en Albert Rivera la llave para su investidura.

Sánchez no es el único que ha pasado a considerar a Ciudadanos la mejor opción para gobernar, sino que también el Partido Popular se suma a la idea como una nueva estrategia de su líder, Pablo Casado.

El director de RadioYa, Javier García Isac, ha dedicado su editorial de este miércoles 29 de mayo a analizar los recientes movimientos que se están produciendo en el panorama político nacional ahora que las negociaciones y las cuentas se han hecho imprescindibles. Para García Isac, la nueva estrategia del PP es conseguir un acuerdo entre el Psoe y Cs y recuperar así los votos que la formación naranja les ha "robado".

"No olvidemos que en la ronda de contactos en la que Sánchez suplantó al rey, Casado aconsejó a Rivera abstenerse y facilitar la investidura de Sánchez. Sabe que arrojar a Rivera en brazos del presidente puede asegurarle su continuidad. Lo que más le interesa ahora al PP es que Cs se alíe con los socialistas porque esto, a la larga, sería su sentencia y así los populares recuperarían el espacio que han perdido".

En el ámbito internacional, sorprende la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que no ha admitido a trámite la denuncia de Puigdemont y Forcadell contra la resolución del Tribunal Constitucional que dio por nulo el pleno que quiso aprobar la DUI. 

"El tribunal de derechos inhumanos, que puso en libertad a violadores y asesinos con la infame sentencia en la que derogó la doctrina Parto, decide en esta ocasión no admitir la denuncia de Puigdemont. Sin que sirva de precedente, el tribunal da la razón a las autoridades españolas en un serio varapalo al independentismo en su afán de internacionalizar el conflicto".

García Isac ha comentado con incredulidad la reciente decisión del tribunal extranjero y ha insistido en que, hasta el momento, las medidas adoptadas por este organismo no han beneficiado a España, sino todo lo contrario.

"Nos tendría que traer sin cuidado lo que diga un tribunal extranjero. Países como el Reino Unido jamás han cumplido sus sentencias porque no le dan validez".

 


En directo

El Retrovisor

J. F. Lamata

Featured image

Próximos programas