¿Es posible que el amor dure toda una vida?

por Radio YA

04 diciembre 2020
Del periodista Daniel Arasa i Faba, “A las 9 en la luna“ es un libro testimonio dedicado a su esposa, Mercé, que servirá a muchas personas.

 

El sello editorial Sekotia publica, A las 9 en la luna. Un libro que es un testimonio que desvela cómo un amor entre dos personas tan distintas entre sí puede durar 50 años. Se trata de un ejercicio literario que nace del testimonio auténtico de su autor que lo concebía en un inicio como “confidencias “, dirigidas sólo a su esposa y a un reducido círculo familiar y de amistades pero que posteriormente se transformó en libro. A los novios se les dice con cariño, ¡que seáis felices!, pero el autor afirma que la frase correcta debería ser ¡que os hagáis felices! Y sentencia que para alcanzar la felicidad lo que hace falta es no ir tras ella.

 

“A las 9 en la luna”, un paseo a través de 50 años de amor imperfecto

Fragmento de “A las 9 en casa”

“Corrían los años 40 del siglo pasado, la postguerra española. Una pareja de novios muy enamorados. Él tuvo que ir al Servicio Militar y en el sorteo le tocó “África”, como se decía entonces. Marchaba por tres años al Protectorado español de Marruecos, o al

Sáhara o Ifni.

Nada que ver con las comunicaciones actuales ni los mil medios técnicos que garantizan contacto permanente y en tiempo real. Tampoco los soldados allí destinados viajaban con permiso a casa. Marchar tres años de Mili a “África” significaba literalmente esto, tres años, en que, a lo más, el contacto entre ellos se reduciría a las cartas que pudieran intercambiar.

Antes de que el muchacho partiera, los dos enamorados hicieron a un pacto. Cada noche, a las 9, cada uno saldría de donde estuviera y miraría a la luna recordando al otro. Y lo mantuvieron.”

 

Disponible en librerías Amazon | Criteria Club de Lectores | La tienda de libros

 


En directo

La hora 2.0

Luis J. Martín

Featured image

Próximos programas