Sevilla, Murcia, Alicante y Valencia: paradas en la expansión del Movimiento Eurolatino

por José Luis Barceló

17 mayo 2019
A poco más de una semana de las elecciones europeas, uno de los partidos de nuevo cuño que se presenta como revelación, Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL), prosigue su expansión y su campaña en España. La tarde de éste viernes 17 de mayo la comitiva electoral llega a Sevilla, el sábado estará en Alicante y Murcia, para el encuentro de su líder, José Luis Cordeiro, con la comunidad latina, y el domingo llegará a Valencia.

 

José Luis Cordeiro, candidato del Movimiento Independiente Euro Latino, arrancó la campaña electoral en Canarias apelando a que “quieren ser portavoces directos de la realidad latinoamericana, especialmente ante otros países europeos quienes aún mantienen muchos mitos con relación a este punto”. Cordeiro cree que “talento llama a talento” y cree que es necesario que se ponga en valor la importancia de la participación activa y el trabajo mancomunado entre los latinos y los europeos, “quienes de manera unida y con objetivos comunes, permitirán aportar el talento compartido en pro de relaciones productivas para todos”, ha afirmado.

El crecimiento de la comunidad latina en España está en niveles propios del «boom» migratorio de principios de siglo previos a la crisis económica. Es lo que está aprovechando MIEL a través de su fundador y candidato nº1 a las elecciones del 26M, Cordeiro, prestigioso ingeniero, economista e intelectual, que se ha propuesto elevar la voz de América Latina y llevarla hasta Bruselas y Estrasburgo. Su padre murió hace pocos años víctima de la deficiente asistencia sanitaria en la dictadura chavista y ése fue un acicate.

MIEL quiere hacerse con esas papeletas de los votantes latinos para representar, por vez primera y con un partido propio, a los asentados en toda España. Ha llenado su programa de propuestas novedosas específicamente para la comunidad latina: en educación, en ciencia, en ayudas a empresas y autónomos y, estratégicamente, en lo que significa el planteamiento de una posición durísima desde Europa contra los regímenes que en América Latina siguen vulnerando derechos civiles.

“MIEL ha venido para quedarse”, sostiene Cordeiro, quien es consciente que inicia una carrera de fondo y que los comicios del 26M son sólo la primera piedra de toque para calibrar una fuerza irrefrenable: la del voto latino en el viejo continente, que hasta ahora había permanecido fuera de ecuaciones y de quinielas. 

 

 


En directo

Educación en libertad

(Redifusión)

Óscar Rodríguez Braojos

Featured image

Próximos programas