Valls: un cantamañanas al que Ciudadanos debería dar una patada en el culo y enviar de vuelta

por Radio YA

28 mayo 2019
Javier García Isac responde a las declaraciones del exministro francés en las que amenaza con romper con Ciudadanos si pacta con la formación de Santiago Abascal.

Pese al fracaso obtenido en las elecciones municipales en Barcelona con el cuarto puesto en el consistorio y la plataforma BCN Canvi-Cs, el exministro francés Manuel Valls, se ha permitido lanzar una advertencia a su partido: Si Ciudadanos pacta con Vox, romperá con la formación de Albert Rivera.

La advertencia del francés no ha pasado desapercibida para el director de RadioYa, Javier García Isac, quien ha querido contestar a Valls en su editorial de este martes 28 de mayo. Para García Isac, el francés no sabe ya "qué excusa poner para volverse a Francia" y le recuerda que como político "no le han querido en su país ni aquí".

El director de RadioYa ha recomendado a Ciudadanos que se deshaga de la figura del exministro:

"Lo que tenía que hacer Cs es darle una patada en el culo al botarate francés y enviarle bien lejos de vuelta a su puñetera casa. Es un cantamañanas al servicio de una potencia extranjera diciendo a políticos españoles con quién deben pactar".

García Isac ha analizado la posibilidad de que la formación de Albert Rivera alcance algún acuerdo a nivel autonómico o municipal con el gobierno de Pedro Sánchez después de las declaraciones de la portavoz del partido, Inés Arrimadas, en las que no cierra la puerta a un posible pacto con los socialistas.

"No me cabe la menor duda de que los socialistas desearían a Rivera como socio preferente, y tampoco dudo de que son muchos en el partido naranja los que desean pactar con los socialistas y no con el PP".

La culpa de este hipotético pacto la podría tener el líder de los populares, Pablo Casado. Bajo su liderazgo, la formación se estrelló en las elecciones generales del 28 de abril y ha perdido en estos últimos comicios más de un millón de votos.

"Es un PP que maquilla su fracaso con la posibilidad de mantener el gobierno en Madrid. Casado sale victorioso porque solo piensa en su partido y no en España".

El director de "En la boca del lobo", también ha hecho referencia a la reciente carta del rey emérito Juan Carlos I en la que anuncia que se retirará de la vida pública a partir del próximo dos de junio.

"No es tiempo de hacer balance de su reinado pero sí he de decir que el mayor enemigo de la monarquía en España es la propia Casa Real". 

 


En directo

Diplomacia

Santiago Velo de Antelo y Jose Luis Orella

Featured image

Próximos programas