Rufián califica de "fascista" la decisión del Tribunal Supremo de dejar en prisión a Junqueras

por Radio YA

04 diciembre 2017
El exvicepresidente de la Generalitat continuará en prisión provisional junto al exconsejero de Interior, Joaquín Forn, y los líderes de ANC y Ómnium Cultural.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha decidido mantener en prisión preventiva al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, al exconsejero de Interior, Joaquim Forn, y a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, al considerar que en ellos persiste un riesgo de reiteración delictiva.

Para los otros seis exconsejeros investigados en el sumario del "procés", el juez ha fijado el pago de una fianza de 100.000 euros para cada uno de ellos. De esta forma, Llarena ha desatendido a la petición de la Fiscalía y a la acusación popular de Vox de mantener en prisión a todos los investigados.

Las reacciones de los actores políticos en Cataluña no se han hecho esperar, y es que el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha manifestado su indignación con la decisión del Supremo en su cuenta de Twitter.


En una línea parecida se han expresado, por un lado, el candidato de Catalunya En Comú, Podem, Xavier Doménech, al calificar de "absolutamente injusto" el mantenimiento de la encarcelación, y el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que cree que "es una mala noticia".

En una línea muy distinta se ha pronunciado la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y el líder del Partido Popular en Cataluña (PPC), Xavier García Albiol. Arrimadas se ha mostrado respetuosa con la decisión del juez mientras que García Albiol ha avalado desde su cuenta de Twitter la decisión de Llarena.


 


En directo

En la boca del lobo

(Redifusión)

Javier García Isac

Featured image

Próximos programas