Granada permite el rezo de miles de musulmanes en un lugar cristiano: ante la Virgen del Triunfo

por Radio YA

15 junio 2017
Los Jardines del Triunfo de Granada, con capacidad para albergar hasta 1.500 personas, se llenó el pasado sábado de musulmanes que rezaron en un lugar donde se ubica la Virgen Inmaculada.

Granada dejó de ser musulmana en 1492 y buena parte de su identidad le viene precisamente de este hecho histórico. De un tiempo a esta parte, fieles del Islam llenan de nuevo poco a poco los espacios públicos de esta ciudad andaluza. Pero el del sábado pasado no fue un hecho discreto. Hasta 1.500 musulmanes hicieron de los Jardines del Triunfo su mezquita particular para "dar a conocer el Ramadán".

El rezo tuvo lugar además en un espacio en el que se encuentra una imagen de la Virgen de la Inmaculada, lo que ha avivado la polémica entre los granadinos. En respuesta y como desagravio, unos 250 granadinos se han reunido este miércoles para rezar el Rosario ante la escultura. "Los musulmanes se ríen de nosotros", afirmaban.

Acusan al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, de autorizar a la mezquita de la ciudad y a la Fundación Euroárabe a congregar a sus fieles en un lugar con marcado carácter cristiano. Cuenca y la portavoz del Partido Popular, Rocío Díaz, esgrimieron razones de "convivencia y tolerancia" para excusar el acto, en el que aseguraron que participaron "gente de todos los credos". "Lo más importantes es que prevalezca esa mezcla de culturas, de conocimiento y de tolerancia por la que siempre se ha caracterizado Granada", aseguró el edil. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Granada forma parte del patronato de la Fundación Euroárabe.

El imán de la mezquita, Sheij Ahmed Bermejo, ha resaltado que la intención era "dar a conocer el Ramadán" a los granadinos y no ofenderles. Asegura además que no se dio cuenta de que en el Triunfo hay una imagen de la Virgen. El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha comunicado que el rezo del Rosario en desagravio no ha sido convocado por el Arzobispado.


En directo

Perspectiva Sindicalista

(Redifusión)

Jorge Garrido

Featured image

Próximos programas