Persecución de Izquierda Unida a un bar de Ávila por "incumplir la memoria histórica"

por Radio YA

16 junio 2017
Para los nuevos comunistas de IU, Casa Eladio incumple la ley de Zapatero por tener banderas de España, fotografías de Franco y emblemas del Frente Nacional colgados en su local, que pagan los dueños del bar de su bolsillo y al que no dejan de acudir clientes.

A los comunistas de Izquierda Unida no les parece legal que un bar abulense, Casa Eladio, decore su propio local de la manera que sus dueños vean más pertinente. Han pedido "contundencia legal" porque, a su juicio, incumple la Ley de Memoria Histórica de Zapatero.

¿El motivo? Que Casa Eladio tenga banderas de España en su fachada o que la original carta tenga platos y tapas como "Huevos rotos fusilados" o "Chuletón nacional". A IU le parece un signo de "exaltación franquista" que debe ser castigado por la Ley, que persigue "elementos de división entre los ciudadanos" con el fin de "fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales". De momento, causa división en los habitantes de Ávila por un bar que atrae clientela y deja buenas recomendaciones en Internet.

Sin embargo, no han alzado la voz de IU contra las herriko tabernas vascas en las que durante tantos años se han reunido etarras y afines a la banda terrorista.

Casa Eladio no es el único bar que ha sufrido persecución política por una ley que pretende olvidar cuarenta años de la Historia de España y volver a dividir a los españoles en dos bandos, el de los buenos y el de los malos.

El conocido establecimiento de Despeñaperros Casa Pepe también ha estado bajo los focos por su simpatía hacia los símbolos nacionales. El hijo del conocido dueño del bar, Juan Navarro, fallecido en 2013, ha tenido que quitar una placa con su nombre en Venta de Cárdenas, después de una decisión del Ayuntamiento de Almuradiel. En el Pleno en el que se tomó la decisión, todos los partidos políticos dieron el visto bueno a la retirada de la memoria de un ciudadano que atraía clientes al pueblo y beneficiaba las arcas púbicas con sus impuestos.


En directo

Mundo emprende

(Redifusión)

Borja Pascual

Featured image

Próximos programas