El Daesh se centra en acabar con los cristianos de Filipinas: imágenes sobre la destrucción de una catedral

por Radio YA

09 junio 2017
No hay tregua para el Daesh contra los cristianos, más allá de Oriente Medio. En Filipinas, varios yihadistas asaltaron una catedral, destrozaron las imágenes y prendieron fuego al templo.

Horas después de que se confirme la muerte del español Ignacio Echeverría tras los atentados de Londres y que el mundo entero se conmueva por un nuevo acto cobarde contra la civilización occidental, en la aguas del Pacífico el Daesh también ataca. Y lanza sus bárbaros atentados contra su objetivo prioritario, contra los fieles cristianos.

En estas imágenes difundidas hace pocos días por la agencia de noticias Amaq, afín al Daesh, se puede ver a varios encapuchados durante el asalto del pasado 23 de mayo a la iglesia catedral de María Auxiliadora de Marawi, al sur del archipiélago filipino.

Sin titubeos, los terroristas destruyen con saña, a patadas, imágenes de santos, de la Virgen María o del mismo Cristo crucificado, además de pósters del Papa Francisco y del Papa emérito Benedicto XVI. Lo que les gustaría hacerles en persona si tienen una oportunidad. Y lo más importante para un fiel cristiano, pisotean los copones donde se encuentran las hostias consagradas; un auténtico sacrilegio por el que las autoridades eclesiásticas pidieron oraciones.

Después de incendiar el templo, los terroristas secuestraron a varios fieles y al sacerdote Teresito “Chito” Suganob, que se encontraban rezando una novena a la patrona de Marawi. El Ejército filipino declaró la ley marcial y lanzó la orden de recuperar la ciudad, en manos de los yihadistas, a la vez que comenzó a evacuar a sus más de 200.000 habitantes.

Un nuevo vídeo difundido el 30 de mayo mostraba a un desesperado Suganob que pedía el cese de los ataques para salvar la vida de los fieles. Al igual que ocurrió en Egipto, el objetivo de los yihadistas es de acabar los la vida de infieles que profesan otra religión, con lo que mueren mártires, mientras que los ateos occidentales europeos no tienen ya salvación posible.


En directo

Mundo emprende

(Redifusión)

Borja Pascual

Featured image

Próximos programas