Amenazado por colgar una bandera de España en su balcón

por Radio YA

19 junio 2017
"Fuera españolista, primer aviso" reza la pintada con la que un grupo antifascista ha amenazado a un vecino de Madrid.

La persecución a los españoles roza límites insospechados. No, no estamos en el País Vasco ni en Cataluña, donde estamos de sobra acostumbrados a actos contra España y contra aquellos que la defienden o simplemente se presentan como lo que son: españoles. Ha ocurrido en Madrid, en concreto, en el barrio de Valdezarza.

La pared de la casa de un vecino de la capital ha aparecido pintada con un mensaje amenazador: "Fuera españolistas, primer aviso". El motivo, la colocación de una bandera nacional en la terraza. "Quita la bandera" continúa la amenaza del colectivo "Sakonia Resiste", un grupo conocido por sus ideas antifascistas y que se autodefine como feminista, anticapitalista y que pretende ser la representación juvenil en los barrios de Valdezarza y la Ciudad de los Poetas, lo que desde su organización han bautizado como "Barrio Sakonia". El logo de la banda habla por sí solo: un hombre y una mujer con la cara tapada por un pasamontañas y una estrella roja de tres puntas, vestigio comunista.

gupWmhij_400x400

No es la primera vez que este colectivo actúa con pintadas en este barrio madrileño, "Alfon Libre" o "Sakonia antifa" son otras de sus consignas. Y no se quedan ahí,la próxima semana celebrarán las fiestas del barrio, "las fiestas populares de Sakonia" bajo el lema "que vuelva común al barrio lo que común de él saliera". 


En directo

Perspectiva Sindicalista

(Redifusión)

Jorge Garrido

Featured image

Próximos programas